Es Noticia
Marchena, un valencianista más en el Mundial

Marchena, un valencianista más en el Mundial

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El despropósito en el que se ha convertido el Mundial de Rusia 2018 para la selección española afecta de nuevo, positivamente, a un valencianista. En concreto, Carlos Marchena se incorporará al staff de Fernando Hierro y ejercerá como enlace entre la Federación y el vestuario, por lo que abandonará su cargo en la dirección deportiva del club nervionense... de manera temporal. Porque sí, el Sevilla ha anunciado que lo 'cede', como si de un jugador se tratase, a la selección española.

En Rusia, Carlos Marchena coincidirá con los valencianistas Rodrigo Moreno, y con un viejo conocido: José Manuel Otxotorena, entrenador de porteros de la Roja, que ya estuvo en Valencia y en la selección en tiempos del central de las Cabezas de San Juan.
La noticia la ha hecho oficial el Sevilla, donde Marchena estaba trabajando, mediante un comunicado en el que explica que "tras recibir la petición del presidente de la Federación. El técnico sevillista formará parte del cuerpo técnico del equipo nacional. El Sevilla FC cederá a su actual adjunto a la dirección de fútbolCarlos Marchenaa la selección española durante la disputa del Mundial de Rusia 2018".
La Federación Española, a través del presidente de la misma, Luis Rubiales, contactó con el presidente del Sevilla FC, José Castro, para hacer esta petición justo después de concluir la rueda de prensa en la que se anunció la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional, después de conocerse su compromiso para dirigir al Real Madrid.

"El Valencia, el equipo de mi vida"

Aunque nacido para el fútbol en Sevilla, Marchena es un valencianista de pro. No en vano, en Mestalla alcanzó sus mejores cotas futbolísticas. El sevillano ha sido no de los jugadores más laureados que han portado la camiseta valencianista. Carlos Marchena, que militó durante nueve temporadas en uno de los mejores Valencia CF de la historia blanquinegra, fue merecidamente homenajeado el año pasado en Mestalla en el partido ante el Sevilla FC.
Al propio Marchena no le duelen prendas reconocerlo: “Ha sido el equipo de mi vida, que me ha dado más, donde he estado durante más tiempo, me dio la oportunidad de ir a la selección, pero debo reconocer que en todos los equipos en los que he estado me he sentido muy identificado, me han tratado muy bien y es de bien nacido ser agradecido”.
En Valencia jugó 359 partidos, ganó dos Ligas, una UEFA, una supercopa de Europa y una Copa del Rey

Campeón del Mundial con el Valencia CF

Marchena sabe de qué va el asunto. No en vano, en el Mundial de Sudáfrica de 2010, el Valencia CF aportó cuatro jugadores a las filas de la Selección Española que ese mismo año se proclamaría campeona del mundo. Los jugadores de la plantilla valencianista que participaron fueron el propio Carlos MarchenaJuan MataDavid Villa y David Silva, que disputará su tercer mundial consecutivo en Rusia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando