Es Noticia
Un capitán, a ritmo de Mendieta y Fernando

Un capitán, a ritmo de Mendieta y Fernando

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno
Dani Parejo le dedica el gol al entrenador de porteros Ochotorena. (Foto: D.González)
Dani Parejo le dedica el gol al entrenador de porteros Ochotorena. (Foto: D.González)

Dani Parejo está viviendo su mejor temporada desde que es profesional. El madrileño ha encontrado en el Valencia CF la estabilidad que buscaba desde hace muchos años, aunque esa tranquilidad se la ha dado una vida ordenada en lo personal que se ha traducido en una paz interior que le lleva a estar centrado en el fútbol. El de Coslada está disfrutando de este deporte como no lo había hecho nunca porque por primera vez ha sentido el hierro de capitanear a un equipo de los grandes y que está llamado a ser un equipo que tiene por delante un futuro que conquistar. La temporada de Dani Parejo se resume en goles, más que en grandes exhibiciones futbolísticas o en un exquisito gusto por el toque y la posesión, pero a esos goles hay que sumar un trabajo encomiable y lucha sin cuartel a lo largo de toda la temporada.

Parejo ha llegado a los dobles dígitos goleadores esta campaña en Liga, 10 goles, algo que no lo lograba un mediocentro del Valencia CF desde hacía 14 años y que para hacerse una idea de su hazaña sólo hay que echar la vista atrás y comprobar que en los últimos años 40 años tan sólo dos lo han logrado. Los nombres de Gaizka Mendieta y de Fernando Gómez saltan al primer plano periodístico gracias a un Parejo que está en números de poder superar a los dos mediocentros más goleadores que ha tenido el Valencia en el fútbol moderno. Hace ya unas semanas superó al Pipo Baraja, que en los últimos meses de Liga anotó siete goles que fueron claves para la consecución del título de Liga en la 2001-02.
Cuando logró superar al Pipo, El Desmarque preguntó a Baraja la opinión sobre Parejo y destacó la nueva faceta goleadora del actual capitán del Valencia y desveló que le había dado muchos consejos para que se viera a un Parejo mucho más llegador al área contraria y mejor definidor de cara a portería. Parejo dejó atrás al bueno del Pipo Baraja y por delante tenía el reto de llegar a los 10 goles y así poder iguar la marca que dejó Mendieta en la 2000-01 y en la 1997-98. Comparar a estos dos capitanes del Valencia CF son palabras mayores, pero sí que es verdad que tienen muchas cosas en común como que ambos son expertos lanzadores de penaltis. Parejo ha marcado seis goles en juego y cuatro desde los 11 metros, pese a que dejó de lanzar uno en Liga ante el Getafe (Rodrigo) y otro en Copa contra el Rayo (Negredo), pero bueno éste último no se contabiliza.
Pero bueno el mejor registro goleador de Mendieta se dio en la campaña 1999-00 cuando de sus botas salieron 13 tantos. Una cifra impensable para un futbolista que comenzaba a destaparse como un jugador no sólo incisivo si no, además, decisivo. Mendieta logró estar en dobles dígitos en la 97-98, 99-00 y la 00-01. Pero el mejor mediocentro goleador en la historia del Valencia ha sido Fernando Gómez Colomer, que sigue siendo el centrocampista más goleador de la historia del club. El ex capitán en la década de los 80 y los 90, hizo más de 10 goles en ocho de las nueve temporadas siguientes al ascenso del Valencia a Primera División: desde 1987 hasta 1994 siempre marcó como mínimo esa decena de goles, también repitió en la 1995-96.
Fernando mantiene el récord de un mediocentro con 14 goles en una misma temporada: un registro que logró en dos ocasiones, en la 88-89 y en la 93-94. El valenciano mantiene hasta hoy en día varios récords que tardará mucho tiempo en superarse: en las 14 temporadas que estuvo en el Valencia, disputó 421 partidos en Liga y sumó 109 goles. Una absoluta locura. Y pese a no ser delantero se sitúa como el cuarto máximo goleador de la historia del club tras Mundo, Waldo y Kempes. Fernando Gómez en sus primeras nueve temporadas dejó: cuatro campañas con 10 goles, una de 11 goles, otra de 13 tantos y dos más de 14 goles. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando