El Valencia no puede perder en Mestalla ante el Eibar para seguir manteniendo una de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones | Noticias Valencia CF
Secciones

La pólvora en Mestalla es cosa del Valencia

Reportar vídeo


El Valencia no puede permitirse un nuevo tropiezo ante un necesitado Eibar que visita Mestalla por primera vez en su historia y que sólo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta. El equipo vasco se presenta como una perita en dulce para los de Nuno quienes, en su estadio, acumulan más de seis partidos sin recibir ni un gol.

El equipo armero visita la tierra de los petardos por excelencia y debe hacerlo sabiendo que aquí la pólvora la pone (o debería ponerla) un Valencia obligado a ganar y convencer tras su traspiés en Vallecas donde, ante un rival inferior sólo pudo sumar un punto.
Los hombres de Nuno no tienen margen de error. Dependen de sí mismos para clasificarse para la Liga de Campeones, pero sus rivales por la cuarta plaza, Sevilla y Atlético, no bajan el pistón. 
Tampoco hay que olvidar que, después de este partido, los valencianistas visitarán campos como el del Bernabéu en los que sumar puntos se antoja una empresa mucho más difícil.
Para ganar, los valencianistas esgrimen su mayor calidad y, sobre todo, su fortaleza como locales. Casi 600 minutos sin encajar es un bagaje que, a los de valencianistas y su parroquia, les permite estar absolutamente tranquilos ante este duelo, para el que el entrenador valencianista contará con toda su plantilla, ya que Rodrigo Moreno cumplirá el encuentro de sanción ante el Real Madrid porque el comité de competición no se ha reunido tras la jornada durante la semana.
Con todo, se espera que el técnico mueva su equipo, ya que la imagen de Vallecas puede y debe pasarle factura a algún titular. A priori, la meta y la zaga serán las habituales, pero en la medular regresará Javi Fuego al mediocentro defensivo. Tras descansar y el discreto papel de Enzo Pérez, el asturiano se ha ganado por méritos propios la titularidad. 
Algo similar sucede con Sofiane Feghouli, uno de los hombres más en forma de la plantilla valencianista, y que descansó de inicio en Madrid. Se espera que el argelino vuelva al once inicial y ocupe la banda derecha, desplazando a Piatti a la izquierda y dejando al desafortunado Rodrigo fuera del equipo.
Por último, arriba, no sería descabellado pensar que Paco Alcácer tiene opciones de ocupar la punta de ataque en sustitución de Negredo, titular sin gol en Vallecas.
En el primer enfrentamiento entre ambos equipos, Nuno formó por vez primera con un 3-5-2 y su equipo venció en un, por entonces, campo de Ipurúa. Ahora la cosa es bien distinta, los vascos llegan muy tocados y en caída libre y, salvo sorpresa, no se espera que el técnico valencianista forme desde el principio con dos puntas.
Los azulgranas sólo han logrado 4 puntos en los 15 partidos disputados en la segunda vuelta (una victoria y un empate); sólo han metido cinco goles y no ha marcado en sus tres últimos desplazamientos; por lo que el Valencia tiene prohibido no sumar tres puntos y más tras el empate del Atlético y la derrota del Sevilla. Un triunfo en Mestalla dejaría al Sevilla a tres puntos más el golaverage. Toca ganar.
Alineaciones probables:
Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes; Feghouli, Piatti y Alcácer.
Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Lillo, Dídac Vilá; Boateng, Borja Fernández; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).
Estadio: Mestalla.
Hora: 19.00.
 

Un contenido de:
David Torres

Sábado, 02 de mayo de 2015. 15:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *