Crónica del Oviedo Moderno Valencia Femenino | Noticias Valencia CF | VCF Femenino
Secciones

Con 'V' de Vilas

Las valencianistas celebraron la rúbrica de la cuarta plaza ante el Oviedo Moderno (Juan Catalán)

El Valencia CF Femenino puso el broche de oro a su mejor temporada con una goleada sobre el Oviedo Moderno (0-3) aupándose en la gran protagonista de la presente temporada, la atacante Mari Paz Vilas, que firmó un doblete para atar una cuarta plaza histórica con la que mejoran la sexta posición con que cerraron la campaña 2013-14.

El conjunto blanquinegro sigue creciendo. El anterior ejercicio finalizó sexto con 51 puntos, su mejor clasificación desde que en la 2009-10 arrancó el proyecto. Con el triunfo frente al Oviedo Moderno, las blanquinegras vuelven a superarse: cuartas con 59 puntos y, por primera vez, por delante del Levante UD Femenino que no pudo pasar del empate ante el Rayo aunque una victoria tampoco le hubiera servido después del triunfo de las ché. El domingo 10 de mayo llegan los cuartos de la Copa de SM la Reina ante otro histórico del fútbol femenino en España: el Athletic Club.
El equipo de Cristian Toro afrontaba el duelo con las asturianas con un objetivo doble: ganar para mantener la cuarta plaza, dependiendo solo de ellas mismas, y ganar para reforzarse anímicamente de cara a los cuartos de final de la Copa de SM la Reina, el próximo domingo ante el Athletic Club. Las valencianistas lo consiguieron gracias a dos goles de Mari Paz Vilas y otro de Manu Lareo. La primera rompió el 0-0 en el minuto 43, aprovechando un pase de Carol Férez. Hasta ese momento, ni VCF Femenino ni Oviedo Moderno CF habían gozado de ocasiones claras.
En la segunda mitad, fueron las blanquinegras las que buscaron con más ahínco la portería rival. Antes del 0-2 de Manu en el minuto 80, que batió a Maru en un cara a cara, Monforte lo intentó con una vaselina y la portera ovetense hizo un paradón a Mari Paz. Manu y Mari Paz volvieron a ser protagonistas dos minutos antes del 90. Manu, sola ante la cancerbera local, le cedió el balón a Mari Paz para que lo empujara a puerta vacía.
Ficha técnica
Oviedo Moderno CF 0: Maru, Julia, Mery, Iglesias, Mogo (Celia, min.45), Irene, Erika (Migallón, min.76), Yoli (Silvia, min.69), Iris, Isina (Lucía, min.51), Gordi.
VCF Femenino 3: Mariajo, María (Leila, min.78), Ivana, Nuria, Cintia (Salo, min.74), Monforte -C- (Pau, min.69), Mitsue, Gio, Ana Amo (Manu, min.61), Carol, Mari Paz.
Árbitro: Abraham Barbeira Juste. Tarjeta amarilla para la jugadora local Iris (min.31) y para la visitante Cintia (min.69).
Goles: 0-1, Mari Paz (min.43); 0-2, Manu (min.80); 0-3, Mari Paz (min.88).

Un contenido de:
Javier Mínguez

Domingo, 03 de mayo de 2015. 15:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *