Es Noticia
Los entrenadores rechazan la huelga y la Audiencia Nacional decidirá

Los entrenadores rechazan la huelga y la Audiencia Nacional decidirá

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Liga y la RFEF-AFE no se pusieron de acuerdo.
La Liga y la RFEF-AFE no se pusieron de acuerdo.
El Acto Conciliación celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y solicitado por el sindicato de los jugadores no ha llegado a buen puerto: no hay acuerdo entre la LFP y la RFEF-AFE y por tanto la huelga del fútbol español continúa. Al mediodía se reunieron todas las partes, aunque el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no acudió al acto, y tras dos horas de reunión las posturas siguen siendo irreconciliables porque la RFEF y AFE siguen pidiendo la modificación del Decreto Ley de Derechos Televisivos (que se aprobará esta semana en el Congreso) y esto no se va a producir porque no depende de la LFP.

Tanto la LFP como la RFEF ya advirtieron que era complicado que hubiera un acuerdo en este primer envite. De hecho Javier Tebas le propuso a la AFE que todas sus "peticiones laborales", las presentara en el convenio colectivo que ambas partes mantienen y que fue firmado a principios de la presente temporada. El sindicato pide que el Decreto aporte más dinero para los futbolistas y que haya reducciones fiscales.
El que tendrá que deshacer el nudo será la Audiencia Nacional, a la que la LFP solicitó las medidas cautelares a la huelga y que dictaminará este miércoles si las aplica o no. Si las otorga, habrá fútbol, porque el Consejo Superior de Deportes anulará inmediatamente la suspensión de todas las competiciones, desde la Primera División hasta el fútbol amateur, que había decidido por Villar. Pero en cambio, si no hay medidas cautelares, el paro en el fútbol español será un hecho y Tebas lanzó un órdago: "Si hay huelga, la Liga se ha terminado".
El presidente de la AFE, Luis Rubiales, echó la culpa a la LFP de que todo siga igual porque "no aceptan nuestros planteamientos y la huelga sigue adelante". Mientras que Tebas le explicó al sindicato de futbolistas que "aceptamos todas sus reclamaciones económicas, pero deben ser recogidas en el convenio colectivo y sólo han venido con el Decreto en la cabeza".

Los entrenadores contra la huelga

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF) ha invocado a "la unidad de acción y el apoyo" al Real Decreto-Ley de venta de los derechos audiovisuales, ya que beneficiará a todo el fútbol, y ha lamentado las medidas de fuerza desproporcionadas planteadas por la AFE y la RFEF. En un comunicado de cinco puntos remitido a EFE, ANEF discrepa de la actitud de la Federación Española de Fútbol y el sindicato de jugadores por "desdeñar el uso de herramientas de diálogo y negociación como son el Convenio Colectivo AFE-LFP o el Convenio de Coordinación LFP- RFEF".
En su opinión, el Real Decreto, "representa un avance del que saldrán beneficiados -egos aparte- todos los estamentos del fútbol español" y "supone un avance cualitativo innegable""Reconoce, por vez primera vez en la historia, el importante papel de todos los colectivos profesionales independientes vinculados con la actividad futbolística en concreto de las asociaciones y sindicatos de entrenadores, de árbitros y de preparadores físicos además de la de los jugadores", señala el texto.
Asimismo, ANEF destaca "que todos los clubes, profesionales y no profesionales, han de cumplir con las exigencias tanto de la Agencia Tributaria como de la Seguridad Social, tal y como hacen el resto de empresas y trabajadores de España, obligación extensible a todos los demás integrantes de la actividad futbolística".
La asociación defiende también "la denostada Ley de Emprendedores y los posibles efectos que esta pueda tener en el futuro de la profesión de entrenador" y recuerda que tanto para ANEF como para el CNED (Consejo Nacional de Entrenadores Deportivos) "ha sido objetivo prioritario dignificar la profesión de entrenador, ya que consideramos fundamental su presencia en el deporte de base"
En su texto ANEF afirma que "seguirá luchando para que todos los entrenadores tengan la posibilidad de contar con un sindicato independiente que luche por sus intereses. Con capacidad de interlocución y representación en todo momento y situación. De manera independiente y al margen de los comités técnicos federativos, cuya labor es otra muy distinta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando