Es Noticia
La mejor afición de la Liga se despide de Mestalla

La mejor afición de la Liga se despide de Mestalla

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Mestalla tiene a la mejor afición de la Liga y el Valencia CF la disfruta cada dos semanas. El ambiente que se vive en el estadio valencianista dos horas antes de cada partido es digno de estudio porque al sentimiento y a la pasión se han unido una devoción por un equipo que ha devuelto la ilusión a los aficionados estén donde estén. En Mestalla, en Valencia, en España, en el Mundo... El equipo de Nuno es el responsable de que la afición de Mestalla haya sido premiada como la mejor de los 20 equipos de Primera División y la afición ché le ha devuelto al equipo hasta el último grito, hasta el último aliento y eso se ha traducido en la mejor temporada en casa de la historia. Parece fácil pero obtener 15 triunfos en 18 partidos (a falta del choque ante el Celta) está al alcance de muy pocos equipos.

El premio de la LFP y de Aficiones Unidas lo recogió la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, el presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, el presidente de la Curva Nord, Fernando León, el socio más antiguo del club y el socio que tiene el pase más años menor de 13 años. Todos ellos formaron una familia, la que ha sido la afición de Mestalla esta temporada. Y es que cada uno de ellos ha puesto su granito de arena y representaban perfectamente todos los sectores de los fans chés.
Enorme colorido el que la afición dio desde muy pronto, dos horas antes del partido, los aledaños de Mestalla eran un vivero de personas, un enorme bullicio que venía por tambores, por palmas, por cánticos que recordaban el porqué Mestalla es el epicentro en España del apoyo incondicional a unos colores. El Valencia saca pecho de su afición pero es que tiene mucho porque sacarlo. Mestalla ha enseñado esta temporada su músculo, lo fuerte que está y el enorme binomio que han formado equipo y afición. Los futbolistas en privado y públicamente lo señalan: "jugar así es mucho más fácil".
El mejor ejemplo posible de lo que es la afición ché esta campaña ha sido como han afrontado el complicado partido ante el Celta. Pese a ir por detrás en el marcador, el público siguió remando y remando para que el Valencia consiguiera igualar el choque. Esta afición vive, siente y ella sola consigue darle la vuelta a los partidos. Ante el Celta sacó su mejor versión y en ningún momento dejó que el equipo recayera ni un ápice su ánimo: animó y empujó hasta que el Valencia logró situarse de nuevo dentro del choque

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando