Es Noticia
Todos los secretos de Nuno al descubierto

Todos los secretos de Nuno al descubierto

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, junto a otros compañeros participa en un congreso de entrenadores. El técnico valencianista se encuentra este fin de semana en Sevilla en el Congreso Mundial de Entrenadores, que se organiza por el centenario de la Real Federación Andaluza de Fútbol y en el que él participa en calidad de entrenador revelación de la Liga.

El técnico valencianista ha desgranado y contado todos los secretos que le han llevado a dejar al conjunto de Mestalla en cuarta posición. Eso sí, antes de la charla, su agente ha pasado un guión su agente y ha exigido al moderador que no salgan de él. Nuno sólo quería hablar de táctica y sin dar nombres concretos.
Este congreso, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y contará con la presencia de, además de Nuno, Jupp Heynckes, exentrenador del Real Madrid o Bayern Múnich; Cocca, entrenador del Racing Club Avellaneda argentino; o los españoles Caparrós, ex del Sevilla, Athletic, Deportivo, Levante o Granada;Lucas Alcaraz, actualmente en el Levante; o Julen Lopetegui, del Oporto portugués. También estará presente en esta cita el seleccionador español de fútbol sala, Venancio López, o Manolo Jiménez, quien ha entrenado este curso al Al-Rayyan catarí.
El Congreso Mundial de Entrenadores tiene entre sus objetivos propiciar un foro de encuentro entre entrenadores y especialistas en fútbol y la actualización y ampliación de los conocimientos de los técnicos colegiados, algo que exige la normativa vigente, así como introducir las últimas tendencias e innovaciones en las ciencias aplicadas al fútbol y al ámbito del entrenador.
Serán un total tres mil congresistas los que se citen en Sevilla durante el fin de semana, ya que la convocatoria está también abierta a preparadores físicos, monitores, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, profesores, directivos y, en general, a todos los interesados en el mundo del fútbol y el fútbol sala.

Algunas de las frases de Nuno:

"El error es una herramienta de crecimiento"
"Mi idea es juego por banda, superioridad, buenos uno contra uno y gente creativa en el medio"
"Si el juego de tu equipo es ser combinativo y cambias a juego directo cuando vas perdiendo, estás faltando a tus principios"
"El Valencia tiene una afición increíble. En Mestalla empuja como nadie. Estamos arriba en gran parte por ellos"
"Cuando un jugador sale de una lesión tienes que hacerle ver que es normal que al principio no esté a su mejor nivel"
"Cuando acaba un entrenamiento tienes que darle al jugador una motivación para el día siguiente".

La charla de Nuno, vídeo a vídeo

Nuno explica su planteamiento defensivo:

Nuno explica cómo hablar con sus jugadores:

 
Nuno se define como un técnico instintivo y con carácter


La idea de grupo es fundamental:
"La base es siempre decir la verdad a los jugadores. El compromiso debe estar desde el primer día".
Nuno, preguntado por Messi y Ronaldo: "Yo creo en el equipo por encima de todo"

 
Nuno: "Alves es muy analítico. Es un portero intuitivo y por eso es tan bueno en los penaltis".

 
¿Para qué sirve la presión táctica? Nuno embelesa a una sala llena.

 
¿Cómo montar el entramado defensivo? ¿Cómo parar al Barcelona según Nuno?

 
Cómo defender cuando estás atacando

 
Diferencias entre defender al Barça o a equipos menores:

Al término de la charla, este diario le solicitó su opinión sobre Rodrigo Caio y el técnico declinó hacer declaraciones sobre ésta o cualquier otra cuestión sobre la actualidad del Valencia

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jimi Hendrix

    ¿Su secreto? acumular hombres atrás, y esperar tener flor en el culo y que arriba entre alguna.

Cargando