Fichajes Valencia: El club ya lleva gastados 92 millones de euros esta temporada
Secciones

El Valencia, el club europeo que más ha gastado en 'fichajes'

Reportar vídeo


Pese al nuevo desembolso económico que prevé Meriton, el Valencia CF no anda cojo en cuanto a gasto en fichajes esta temporada. De hecho, a estas alturas, según las cuentas del prestigioso portal alemán Transfermarkt, el club de Peter Lim encabeza esta particular clasificación de conjuntos europeos más gastadores.

El Valencia, si bien es cierto, comanda esta tabla de forma 'engañosa'. No en vano, muchos de los desembolsos que ha realizado los tenía ya apalabrados y comprometidos desde la temporada pasada. Así, Rodrigo Moreno (30 millones); Negredo (30 millones); André Gomes (15 millones); Yoel (2 millones) y Joao Cancelo (15 millones) son jugadores que estaban ya en el primer equipo la temporada pasada pero su compra no ha sido efectiva hasta este periodo adquisitivo, a excepción del último, que el club ha decidido comprar este verano tras un año cedido.

Y es que, para evitar problemas con el Fair Play Financiero, y aún a sabiendas que este año el margen de maniobra sería menor, el club decidió posponer el pago hasta este mes de junio. De esta forma, con apenas unos días de mercado, el Valencia encabeza la lista de clubes más gastadores pero "nuevos" refuerzos no han llegado. 

Así, la ampliación de capital de Meriton servirá, entre otras cosas, para que el club continúe ampliando este gasto pues, a día de hoy, el conjunto que dirige Nuno Espírito Santo, aún precisa un portero, un mediocentro y un central, que podrían ser dos si se marcha definitivamente Otamendi. 

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 02 de julio de 2015. 15:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *