Fichajes Valencia: Bakkali ya es nuevo jugador del Valencia CF | Noticias Valencia CF
Secciones

Bakkali ya es jugador del Valencia CF (Oficial)


Reportar vídeo

Zakaria Bakkali ya es a todos los efectos jugador del Valencia CF. El centrocampista ofensivo ha pasado esta mañana la revisión médica, ha firmado su nuevo contrato hasta 2020 junto a la presidenta Layhoon Chan, y se ha marchado a la pretemporada con el resto del equipo.

El futbolista belga, que llega libre de contrato tras acabar su relación laboral con el PSV el pasado 30 de junio, es una apuesta personal de Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes. No en vano, el agente portugués ha sumado a Bakkali a su cartera este año y, dada su juventud, el técnico está dispuesto a hablar con él, probarlo y ver si tiene ya el nivel para jugar en el primer equipo del Valencia o, por el contrario, irse cedido.  
El club lo ha hecho oficial a las 15:45 con el siguiente comunicado oficial: 

El Valencia Club de Fútbol ha llegado, en el día de hoy, a un acuerdo con el futbolista internacional belga Zakaria Bakkali hasta el 30 de junio de 2020.
El joven belga, nacido el 20 de Enero de 1996, llega libre al Valencia tras haber militado en los últimos años en el PSV Eindhoven holandés, donde ha disputado 24 encuentros desde su debut. Bakkali, formado en la cantera del Standard de Lieja, su ciudad natal, está considerado como una de las mayores promesas del fútbol belga y se ha mostrado muy satisfecho de este paso en su carrera: “Soy muy joven y para mí es un gran paso unirme a un equipo de la tradición y el nivel del Valencia CF en una Liga tan atractiva y competida. Vengo con todas las ganas de trabajar fuerte y ayudar a mis nuevos compañeros. Desde que hace un tiempo decidí continuar mi carrera fuera de Eindhoven y cerrar mi etapa en el PSV, he tenido muchas opciones para decidir, pero el Valencia y las Liga española para mí son un sueño hecho realidad”.

Por su parte, la Presidenta del Valencia Lay Hoon Chan también ha querido dar la bienvenida a Bakkali: “Es una muy buena operación porque no es fácil fichar a un futbolista tan joven con tanto potencial, que ya ha debutado con Bélgica y en el PSV Eindhoven. Estamos muy satisfechos y agradezco a Zakaria que haya elegido unirse a nosotros”.
Tras firmar su contrato, Bakkali viaja con sus compañeros de equipo a Austria al stage de pretemporada.

¿Cómo es Bakkali?

Zakaria Bakkali es un futbolista con una técnica individual excelente y un regate efectivo y efectista. Un jugador talentoso. Conduce el balón siempre pegado al pie, se mueve con agilidad y velocidad, y su cambio de ritmo es decisivo. Los que lo han visto, aseguran que además, pese a ser diestro tiene buen dominio de la pierna izquierda, por lo que puede escaparse de su marcador por cualquiera de los dos perfiles. Es un futbolista al que resulta muy difícil de contener.
Valiente
El descaro bien aplicado puede llegar a ser un don. Hijo de inmigrantes procedentes de Marruecos, Zakaria Bakkali nació en Lieja, la ciudad más importante de Valonia, la zona francófona de Bélgica. Y se crió en la Droixhe, un barrio periférico, una zona de los suburbios de Lieja donde ya habían crecido otras de las actuales estrellas de la selección belga como Benteke, Chadli o Witsel. Algún día explicaremos cómo la decisión de dar una oportunidad a los niños de la calle cambió radicalmente el presente y el futuro del fútbol belga.

Trayectoria
De niño, jugó en el Standard de Lieja. A los 12 años el PSV lo contrato, pasó por las diferentes categorías inferiores, demostrando sus cualidades y talento en ellas. A los 17 años debutó en el primer equipo del PSV Eindhoven puede intimidar a cualquiera, pero no a Zakaria Bakkali. Sus primeros partidos en la élite fueron un auténtico escándalo. Daba la sensación de que llevara años jugando en la Eredivisie entre los mejores de Holanda.
Fue parte de la Selección de Bélgica, pero discutió con su familia sobre que país representar, ya que es descendiente marroquí. Se decidió por Bélgica y lo convocaron para defender la sub-15, sub-16, sub-17 y sub-21, disputó 23 partidos y anotó 17 goles.
A fines de 2013, es convocado por la selección absoluta en las últimas fechas de las eliminatorias para el mundial, en el primer partido estuvo en el banquillo pero debutó el 15 de octubre ante Gales, al ingresar en el minuto 78 por Kevin Mirallas.

En el segundo semestre del 2013 fue ascendido al primer equipo del PSV. Su primer partido con el equipo holandés, fue en la fase de clasificación a la Champions League del mismo año, ante Zulte Waregem, el 30 de julio, en la ida jugó 80 minutos, ganaron 2 a 0. El 7 de agosto, en el partido de vuelta, anotó su primer gol, salieron victoriosos 3 a 0 y pasaron de ronda.
Debutó en la Eredivisie el 3 de agosto, ante ADO Den Haag, jugó desde el comienzo y fue sustituido al minuto 76, ganaron 3 a 2 siendo visitantes. Tan solo una semana después, logró un triplete ante NEC Nijmegen.2 3

Con un carácter difícil 

La irreverencia suele confundirse a menudo con la falta de respeto. Rebelde dentro del campo, también lo es fuera. Ese carácter le ha costado caro este último año en el PSV Eindhoven, donde no ha aceptado que Phillip Cocu le hiciera alternar sus presencias con el primer equipo con partidos en el filial. Cocu quiso escalonar el salto a la élite de Bakkali y éste lo consideró una falta de respeto. Acabó condenado en la grada

Su negativa a renovar su contrato con el PSV Eindhoven tuvieron consecuencias graves para Bakkali, quien fue apartado del primer equipo. Esto se ha traducido en que el futbolista belga se ha pasado toda la temporada alejado de los terrenos de juegos, sin poder pisar el césped. Pese a todo, los ojeadores todavía guardan en su memoria su irrupción en la élite de la temporada pasada y han intentado su fichaje.

El Valencia ha firmado a un joven prometedor sin pagar traspaso, por lo que puede permitirse el lujo de tener paciencia y ver si a corto o medio plazo puede ser rentable para el conjunto de Mestalla. De momento, su capitán, Dani Parejo, lo ha puesto por las nubes y le ha pedido "que venga con ganas".
 

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 06 de julio de 2015. 11:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *