Es Noticia
Puerta abierta para Mensah

Puerta abierta para Mensah

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia CF ha puesto, desde hace tiempo, su punto de mira en Bernard Mensah, mediocentro ganés del Vitória de Guimaraes que gusta mucho a Nuno Espírito Santo para reforzar la medular y que pertenece en un 35% a Jorge Mendes.

Este jueves, el diario O'Jogo recoge unas declaraciones del presidente del club portugués, Julio Mendes en las que deja la puerta abierta a una posible salida del mediocentro. 
"El equipo está lleno de talento y la venta de un jugador representará una entrada de dinero, más o menos interesante. Con esta venta tendríamos la oportunidad de aliviar la presión financiera. En los últimos días se ha hablado de la salida de Bernard Mensah, hemos tenido contactos desde hace algunos meses pero no tenemos propuestas concretas. No obstante, sí que han habido enfoques y conversaciones. Tenemos más o menos claro el momento en que debemos sentarnos de una manera más firme, hablando de una posible transferencia Bernard Mensah. Él puede jugar o no, el primer partido de competición europea, depende de lo que suceda con su futuro. No todo depende de nuestra voluntad. Tenemos un valor económico definido por Bernard, pero no lo voy a revelar", dijo el presidente del Vitoria Guimaraes, Júlio Mendes.
Así pues, la entidad lusa vería con buenos ojos la salida de Mensah, la cual ayudaría a cuadrar el presupuesto de la complicada situación financiera que vive el conjunto portugués. 
Las informaciones que llegan desde Portugal hacen referencia a que Jorge Mendes y sus colaboradores ya trabajan desde hace semanas para cerrar un posible desembarco del ganés en Mestalla. El Valencia CF parece ser el mejor colocado para hacerse con el jugador, sin embargo, son varios los clubes europeos que se han fijado en el rendimiento de Bernard Mensah y que también estarían interesados en unirse a la puja. Es el caso del Manchester United, club que se ha desplazado en varias ocasiones para ver al jugador en acción. 
 

No es la primera vez que suena

 
ElDesmarque Valencia se hacía eco el mes de diciembre pasado del interés del Valencia en Bernard. En aquella ocasión, según el rotativo A Bola el Valencia había ofertado 2 millones de euros por el traspaso de la estrella del Vitória de Guimaraes, que es una de las perlas del fútbol de Ghana. Mensah tenía 20 años y ya estaba siendo la revelación de la Liga portuguesa. El africano puede jugar tanto de mediocentro defensivo como más avanzado, ya que tiene llegada hasta el área rival y tiene gol.
En aquella ocasión, el jugador estaba tasado en 6 millones de euros y Rufete, por aquel entonces con mando en plaza, debió desestimar su fichaje.
Sin embargo, sus altas prestaciones esta temporada ha hecho que otros clubes europeos se hayan fijado en el jugador africano, pero ha sido el Valencia el que ha dado el primer paso para hacerse con el prometedor jugador ghanés. Bernad Mensah espera, mientras el presidente de su club Julio Mendes (no confundir con Jorge) ya asumía esta semana en la prensa de su país que el futbolista se iba a marchar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando