Fichajes Valencia: Benítez confiesa que quiso fichar a Cristiano Ronaldo para el Valencia CF | Noticias Valencia
Secciones

El día que Benítez casi ficha a Ronaldo para Mestalla

Reportar vídeo


Rafa Benítez ha confirmado la noticia que hace casi una década convulsionó Valencia, cuando él era entrenador del conjunto de Mestalla. Ahora, el técnico de Parla presume de tener en su equipo al “mejor jugador del mundo”, refiriéndose a Cristiano Ronaldo, una relación que por fin se ha hecho realidad para el técnico.

Y es que, durante su primera rueda de prensa en la pretemporada en Australia, dónde está de gira con el Real Madrid, ha reconocido que quiso ficharle para el Valencia “cuando él jugaba en el Sporting de Lisboa pero no pudimos igualar la oferta del Manchester United".
Todo empezó en 2003 durante las elecciones a la presidencia del Valencia con Paco Roig como candidato y con un proyecto que prometía contar con grandes jugadores y seguir creciendo. Entre esas promesas habían dos futbolistas del Sporting de Lisboa: Ricardo Quaresma y Cristiano Ronaldo. Una apuesta por dos jóvenes que empezaban a despuntar en el país vecino.
Por aquel entonces, Jorge Mendes ya dirigía los designios de Cristiano y tenía mano en el club lisboeta. Gracias a él, y su relación con el club, consiguió que Roig llegara a un acuerdo con Mendes por Quaresma y Ronaldo de 9 millones de euros.
Sólo quedaba que la Junta General de la nueva presidencia lo aceptase. Pero perdió las elecciones y el compromiso expiró.
El Valencia no se olvidó de Ronaldo, fue Juan Bautista Soler el presidente del Valencia quie intentó hacerse con Ronaldo ofreciendo 6 millones de euros por él y el pase de Diego Alonso, ya que sabía que era un futbolista del agrado del entrenador, Rafa Benítez.
Pero tras un encuentro que enfrentó al Sporting de Lisboa con el Manchester United cambió todo y el destino de Cristiano Ronaldo. El club inglés quedó impresionado con el recital juego y le puso sobre la mesa 14 millones de euros. Una oferta que ni el Valencia ni ningún club pudo superar y el portugués puso rumbo a la Premier League. Ahora, doce años después, Benítez y Cristiano Ronaldo por fin coinciden en un equipo, tras años siendo rivales en la Premier y después de que sus destinos no se juntaran en el mejor valencia cf de la historia.  

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 17 de julio de 2015. 15:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *