Entrenará la selección AFE de jugadores en paro | Noticias Valencia CF
Secciones

Mista se convierte en maestro de futbolistas

Reportar vídeo


La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha decidido que el exfutbolista internacional, que alcanzó el cénit de su carrera deportiva defendiendo la camiseta del Valencia CFMiguel Ángel Ferrer "Mista", sea el encargado de dirigir la XI Edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, que se desarrollará desde el día 23 de julio hasta el día 8 de agosto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Requexón (Oviedo).

Miguel Ángel Ferrer Martínez (Caravaca de la Cruz -Murcia-, 1978) se crió en las Categorías Inferiores del Real Madrid CF, formando parte de la plantilla del Real Madrid CF Castilla hasta el verano de 1999, en el que fichó por el CD Tenerife.

Goteborg en el recuerdo

Tras dos temporadas en Santa Cruz de Tenerife, donde logró el ascenso a Primera División con el conjunto chicharrero, se incorporó al Valencia CF de la mano de Rafa Benítez en el verano de 2001, permaneciendo un total de 5 temporadas en el conjunto de la capital del Turia, proclamándose dos veces Campeón del Titulo Nacional de Liga, una vez Campeón de la Copa de la UEFA y una vez Campeón de la Supercopa de Europa, así como mejor futbolista de la Final de la Copa de la UEFA 2004, en la que los valencianistas derrotaron 2-0 al Olympique Marsella (Francia) y donde Mista anotó uno de los dos tantos.
Finalizado su periplo valencianista, Mista jugó las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 en el Club Atlético de Madrid, donde se proclamó Campeón de la Copa. El mismo galardón consiguió en una ocasión como futbolista del RCD La Coruña, en las dos temporadas 2008/2009 y 2009/10 en las que militó en la entidad blanquiazul, siendo el último club español en el que desarrolló su carrera profesional, puesto que su retirada llegó en verano de 2011, tras haber vestido la camiseta del Toronto FC (Canadá) durante una temporada, en la Major Soccer League.

Estuvo en el 0-6 a San Marino

Como Internacional, "Mista" disputó dos encuentros con la Selección Española Absoluta. Su debut ante China, de la mano de Luis Aragonés, se produjo el 26 de marzo de 2005 en Salamanca, mientras que su segundo encuentro fue en San Marino y España venció 0-6 dentro de la Fase de Clasificación para el Mundial 2006.
Miguel Ángel Ferrer "Mista", que cuenta con el Nivel 3 de Entrenador y la Licencia UEFA Pro, tuvo la pasada temporada 2014/2015 su primer contacto con los banquillos en la faceta de técnico, desarrollando las funciones de ayudante de Antonio Seligrat en el Huracán Valencia CF.

Se lleva al valenciano Estanis 

"Mista" estará apoyado en las funciones de Preparador Físico por Estanis Asensi (La Pobla de Vallbona -Valencia-, 1972). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, desarrolló su labor profesional con la primera plantilla del Levante UD desde la Temporada 2009/2010 en Segunda División A y desde la temporada 2010/2011 hasta la 2013/14 en Primera División. La pasada campaña 2014/2015 lo hizo en el Córdoba CF junto al ex futbolista Miroslav Djukic.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de julio de 2015. 16:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *