Es Noticia
El Valencia Fútbol Playa luchará por el título de Liga

El Valencia Fútbol Playa luchará por el título de Liga

DMQ
Foto autor
David Torres / Pablo Donoso
El Valencia peleará por el título este domingo.
El Valencia peleará por el título este domingo.

Con apenas unos meses de vida, la sección de fútbol playa del Valencia CF se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la península tras clasificarse de manera brillante para las semifinales de la Liga Nacional, competición que reúne a los mejores equipos de esta disciplina, en el que juegan la práctica totalidad de los internacionales españoles, y que está disputándose este fin de semana en Cádiz.

El Valencia CF FP, coordinado por la Asociación de Fútbolistas del Valencia CF, quedó integrado tras el sorteo en un grupo complicado, teniéndose que medir en esta primera fase al actual campeón de España el CD Murcia, al actual campeón de Cataluña el Vilanova FP, al rival de la ciudad el Levante UD, o a potencias de la talla del Steaua de Tirajana canario o al Roses FP. De los seis equipos tan solo se clasificaban para la siguiente fase los dos mejores, así que el margen de error era mínimo.
Los hombres de Antonio Viala abrían fuego el jueves por la mañana ante el Roses FP, el partido empezó con mucho ritmo, produciendo varias ocasiones claras en los primeros compases del partido, fruto de esta salida en tromba de los valencianos, Coke adelantó a los blanquinegros mediado el primer tercio, pero poco duró la alegría, ya que el Roses tiró de oficio y con dos goles al inicio del segundo tercio volteaban el encuentro. El partido entró en un periodo de tanteo, ya que un tercer gol de los catalanes hubiera complicado mucho el choque, el empate tardó en llegar, pero la fe de los valencianistas dio sus frutos y Antonio Viala lograba el empate a 2 a 6 minutos del final. A partir de aquí el partido enloqueció, ya que ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el empate, el Roses volvió a adelantarse a 4 minutos del final, pero si algo se ha caracterizado el conjunto valencianista es por no tirar la toalla hasta que el árbitro pita el final, Coke de libre directo volvía a poner las tablas en el marcador y Migue, a minuto y medio del final conseguía un ansiado gol que daba los primeros tres puntos del campeonato.

Contra el Campeón de Cataluña

Una vez superado el escollo del Roses FP, los valencianistas se medían esa misma tarde al Vilanova FP, campeón de Cataluña las dos últimas ediciones. Jawi entró en escena para adelantar al Valencia con un bonito tanto pero el Vilanova reaccionó rápido y empató a continuación, este tanto no desmoralizó al equipo che y de nuevo 'el jaguar de Burjassot, Jawi ponía por delante a los suyos tras anotar desde el punto de penalti; este gol espoleó a los blanquinegros y Coke, tras un magistral lanzamiento de falta desde campo propio daba tranquilidad a los suyos. Con dos goles de ventaja y con un Alfredo Pareja a nivel de selección española llegaron al final del primer periodo con la tranquilidad de que este partido no se podía escapar.
Antonio Viala hacía debutar a los dos últimos fichajes del conjunto blanquinegro, el portero Alberto y el defensa Rafa, que en uno de los primeros balones que tocaba, aprovechó una asistencia de tacón del propio Viala para colocar el 4-1 en el marcador y sentenciar el encuentro. Con el viento a favor se vieron los mejores minutos del Valencia CF que empezó a trenzar jugadas vistosas para el espectador, Beni y Gaby se unían a la fiesta y ampliaban la ventaja a un contundente 6-1, resultado que solo se vio alterado por un gol del Vilanova en los minutos finales del partido.

El viernes, la revancha contra el Levante

Con los deberes encaminados encarába la jornada del viernes como una prueba de madurez del equipo, ya que tenía por delante dos partidazos ante rivales directos con el objetivo de lograr el pase a semifinales. Primero tocaba el derby valenciano ante el Levante UD, con las ganas de “revancha” tras ser derrotados días antes en la final de la Copa Nacional disputada en la playa de Las Arenas. El partido no podía comenzar mejor y Coke abría la lata tras el saque de centro, seguro que Joaquín Alonso está tomando buena nota del gran estado de forma de uno de nuestros capitanes.
El Levante no tardó en reaccionar y pronto empató el partido devolviendo el choque al estado inicial, pero el delantero internacional Migue, que siempre aparece cuando más se le necesita devolvía la ventaja a los de Mestalla de un bonito zurdazo pegado al palo, fueron minutos de dominio valencianista aunque el Levante no perdía la cara al encuentro. El inicio del segundo tercio fue de dominio granota y fruto de esa mejoría llegaron dos goles que inclinaban la balanza a favor de los de Orriols (2-3) pero una vez más Migue se encargó de firmar el empate y llevar el partido a la prórroga, 3 minutos donde ambos equipos prefirieron no asumir riesgos ya que un gol en ese tramo resultaría decisivo, pero cuando dispones en tus filas de un jugador de primer nivel como Migue, ocurre a que a falta de 5 segundos apareció de nuevo para firmar un hat-trick y darle a su equipo 2 puntos que daban la vida a los valencianistas y complicaban muy mucho el pase de los granotas.
No en vano, los levantinistas dirigidos por Antonio Jara, quedaron apeados de la lucha por la parte noble de la clasificación,  

Contra el vigente campeón 

El siguiente partido se había convertido en el más importante de la corta historia de los valencianistas, el ganarlo te daba el pase matemático a semifinales, y nada más y nada menos lo hacías ante el actual campeón de España, plagado de internacionales como Juanma, Pajón, Christian o Adrián Frutos y reforzado con algún internacional de selecciones extranjeras. El partido comenzó mal, muy mal, con dos goles en los primeros minutos del choque que ponía muy cuesta arriba el partido, se notaba que el Murcia se jugaba la vida mientras nosotros aún guardábamos una bala en la recámara, pero el hambre y las ganas de ganar que tiene este equipo hizo presencia en un último tercio magistral, demostrando a toda España que el Valencia CF ha llegado al Fútbol Playa no para ser una mera comparsa y quiere consolidar la sección entre las grandes escuadras del fútbol playa nacional. Migue en dos ocasiones ponía el empate en el marcador y cuando todos esperaban llegar a la prórroga, apareció la clase de Gaby para meter el tercero y certificar el pase a semifinales. La euforia era evidente entre toda la expedición.

El trámite contra los intocables canarios

Con la clasificación ya conseguida, solo faltaba decidir si el Valencia como primeros o como segundos de grupo. El rival era otro histórico como el Steaua de Tirajana, campeón de España hace unos pocos años, que terminó como primero de grupo tras endosarle un 4-0 a los valencianistas. El técnico Antonio Viala ha preferido dar descanso a sus jugadores más castigados pensando en las semifinales de este domingo. El esfuerzo realizado el día anterior tras ganar el derby en la prórroga y tener que remontar dos goles ante el CD Murcia podía pasar factura y decidió minimizar los riesgos. Aún así fue el peor partido de lso valencianistas que acaban la fase de grupos ganando 4 de los 5 partidos disputados ante los mejores equipo de la península.

Este domingo a las 11 y...

Este domingo a las 11 horas espera el Aluminios Sotelo de Cádiz para decidir quien disputará la final. Los de Viala juegan contra el equipo anfitrión, campeón de la Liga Nacional hace dos años, en su arena, con su público, con varios habituales de la selección española en sus filas… Es el marco idóneo para seguir escribiendo en letras de oro la corta historia de la sección de fútbol playa del Valencia CF. No en vano, si vencieran, los valencianistas disputarán la final que se juega a las 19 horas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando