Es Noticia
Danilo Barbosa regresa al Cotif, donde sorprendió al mundo con Brasil

Danilo Barbosa regresa al Cotif, donde sorprendió al mundo con Brasil

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El valencianista Danilo Barbosa ha regresado al lugar donde toda su carrera deportiva empezó a tomar forma internacional de una manera clara; lo logrado en la Mediterranean Internacional Cup y el Mundial Sub-17 estuvo bien, pero era muy joven, así que el Cotif fue el que le permitió luego liderar la Sub'20 brasileña en el Mundial porque el mediocentro ché hizo un torneo perfecto el pasado año, proclamándose campeón con Brasil en 2014 y conquistando el título individual de máximo goleador con tres tantos, pese a ser mediocentro defensivo. Este domingo ha acudido hasta l'Alcudia para realizar el saque de honor del segundo partido de la jornada dominical en Els Arcs y que enfrentaba al Santos con la selección marroquí.

El brasileño se ha mostrado encantado con la invitación de la organización del Cotif y acudió encantado a un torneo que le espoleó a nivel internacional, ya que tras este llegó el Mundial Sub-20 en el que logró el subcampeonato y el Balón de Plata, como segundo mejor jugador del mundo. Barbosa se siente bien en l'Alcudia en donde dejó un torneo perfecto el pasado año y capitaneó de manera magistral a una Brasil que acabó por conquistar el título en la final ante el Levante tras el 0-2. 

Su gran papel la pasada edición le ha servido para que el Cotif le premie con este saque de honor y de paso se una al elenco de estrellas que pasaron por este torneo. Por cierto el buen papel de Brasil en 2014 le ha servido para que tres integrantes de aquella medular estén en tres de los mejores equipos del mundo: Danilo Barbosa (Valencia),  Gerson (Barcelona) y Nathan Allan (Chelsea). El valencianista no se cansó de firmar autógrafos y hacerse fotos con el gran número de aficionados que buscaron inmortalizar el momento. Danilo se mostró en cantado: “Ha sido muy especial regresar al Cotif. La experiencia del año pasado fue muy satisfactoria y ganar un torneo con este fue muy importante para Brasil. Guardo un gran recuerdo de l’Alcúdia y estoy muy contento de poder estar hoy aquí”, comentó.

La XXXII edición del Cotif ya esta en marcha

La selecciones de México y Arabia Saudí iniciaron este sábado en la l'Alcúdia una nueva edición del Cotif, uno de los torneo internacional de fútbol Sub-20 más importantes del mundo y que este año ha incrementado a tres grupos y a 12 el número de equipos participantes. Este es un Cotif de transición o de cambio, pero el presidente del torneo Eliseu Gómez quiere que sea un torneo piloto de cara al minimundial que pretende organizar el próximo año.
En el grupo A competen las selecciones de Chile, Catar y Guinea Ecuatorial junto con el Atlético de Madrid. En el grupo B están enrolados los combinados nacionales de México, Arabia Saudí y Mauritania además del Valencia CF. Mientras que el grupo C está formado por la selecciones de Marruecos, AJF Senegalel Santos y el finalista de la pasada edición, el Levante. Este domingo se han disputado el Chile-Catar y el  Santos-Marruecos, mientras que el Valencia CF no debuta hasta este martes ante México.
Los cuartos de final están programados para los días 15 y 16 de agosto, mientras las semifinales tendrán lugar el día 17 y la final el 19 de agosto, tras una jornada de descanso. El combinado chileno, que prepara el ex jugador Nicolás Córdova, se encuentra entre los favoritos, dado que todos sus componentes militan en equipos de Primera: Universidad Católica, el Colo Colo, la Universidad de Chile y el Palestino, entre otros.
Además, el torneo cuenta con una competición femenina que celebra su cuarta edición el día 15 de agosto y que participaran las selecciones de Venezuela, Namibia y Costa de Marfil, y clubes como la Juventus, Valencia, Athletic Club y el Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando