Es Noticia

Venta inminente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tras los últimos acontecimientos que se han producido en las últimas horas, todo apunta a que Nicolás Otamendi dejará de pertenecer a la disciplina del Valencia CF en los próximos días, incluso horas. 

El objetivo del central argentino desde que finalizase la temporada pasada era el de abandonar el Valencia CF en busca de un nuevo equipo que pudiese ofrecer una cantidad de honorarios superior a la que percibe en el conjunto de Mestalla. Grandes equipos de la Premier League como Manchester City y United han seguido muy de cerca a Otamendi para reforzar sus plantillas y toda vez que han recibido la negativa por parte de sus prioridades, Godín y Sergio Ramos, estos clubes se han puesto en marcha para cerrar la contratación del argentino.
La postura del Valencia CF siempre ha sido muy firme con respecto al 'caso Otamendi'. 50 millones o nada. El club, siempre que se le ha preguntado sobre la venta de Otamendi, se ha referido a la cláusula de rescisión del jugador, 50 millones de euros. Así lo manifestó Amadeo Salvo en varias ocasiones cuando todavía se encontraba al frente de la nave valencianista. También lo hizo públicamente y mostrándose muy tajante la presidenta Layhoon Chan. En los últimos días, el club podría haber replanteado su postura y haber considero la posibilidad de negociar. De hecho, la máxima mandataria del club de Mestalla, se encuentra en estos momentos en Singapur para reunirse con el máximo accionista del club, Peter Lim. Sólo ellos dos tienen potestad para decidir al respecto. El encuentro entre Lim y Layhoon Chan podría comenzar a desenquistar una situación que parece estar muy cerca de resolverse. La cumbre que está teniendo en Singapur, coincide con la primera gran muestra de que Otamendi está más fuera que dentro del Valencia CF. Este jueves, los hombres de Nuno disputaron un partido amistoso frente al filial valencianista. El choque, disputado a puerta cerrada en Mestalla, supuso la última gran prueba del equipo antes del trascendental partido del próximo miércoles ante el Mónaco. En la prueba definitiva, Nuno Espírito Santo prescindió de la presencia de Otamendi y dio entrada a Rubén Vezo en el hipotético once que se enfrentará al conjunto monegasco en la ida del play-off. 
La venta de Otamendi se podría producir de manera inminente y la operación podría cerrarse por una cifra cercana a los 40 millones. En el entorno de jugador consideran que el hecho de que el central argentino se quiera marchar es algo normal porque se trata de un profesional que busca un destino donde poder ganar más dinero y pelear por objetivos diferentes. Además, este entorno afín al central argentino ve con buenos ojos una operación de compra-venta así para ambas partes, ya que para el Valencia CF sería la mejor transferencia de la historia del Valencia CF y la tercera más cara por un defensor de 28 años que además cuenta con pasaporte de extracomunitario. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando