Es Noticia
¿Sabes con qué equipo comparte el escudo el Valencia CF?

¿Sabes con qué equipo comparte el escudo el Valencia CF?

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

Si escudriñas la multitud de grupos que forman la Tercera División del fútbol español, quizás te topes con el escudo del Valencia CF pero evidentemente no se trata de ningún conjunto con relación alguna con el club de Mestalla. Hablamos del Rapid de Murillo, equipo de fútbol natural de la localidad riojana de Murillo de Río de Leza que milita en el decimosexto grupo de la Tercera División. 

El club riojano celebra este año el 50 aniversario de su fundación. Todo un hito histórico para una entidad que la temporada pasada protagonizó la gran gesta del ascenso y en la actual pelea por sobrevivir en una categoría superior, en la que de momento es el farolillo rojo de la tabla con tan sólo nueve puntos y con una única victoria en toda la campaña. Compiten contra equipos que manejan presupuestos casi diez veces superiores, sin embargo, llenan este déficit con a base de compromiso e ilusión
Pues bien, el Rapid de Murillo presenta la curiosa particularidad de compartir el escudo con el Valencia CF. En su día, en 1967 con Roberto Gil levantando la Copa del Rey en el Bernabéu, a el fundador del club, Alejandro Esteban, profesor de la localidad, le gustó el escudo del Valencia CF en una revista y consideró que sería una perfecta estampa para la incipiente entidad que a día de hoy preside Iván Luis Sáenz. En la confección del escudo se modificó el nombre del equipo, quedando Rapid de Murillo como acompañante de la Senyera y de la rata penada y se añadió una corona en lo alto del escudo. De esta manera comenzó la historia del Rapid de Murillo. 
En la actualidad, este club de fútbol es uno de los grandes orgullos de esta localidad riojana de 1.850 habitantes, Murillo de Río de Leza. El Rapid intenta salir a flote en el grupo 16 de la Tercera División Española. Disputa sus partidos como local en El Rozo que cuenta con una grada para unas 2.000 personas. En su mayoría la plantilla está formada por jugadores que encuentran sus antecedentes familiares en Murillo de Río de Leza. Muchos de ellos viven en grandes urbes como Logroño y por este motivo, el club ha conseguido acceso a una de las instalaciones en la capital riojana para entrenar y que el coste por desplazamiento para los jugadores no sea tan elevado. Precisamente, el tema económico es uno de los principales hándicaps pues compiten contra equipos que manejan presupuestos casi diez veces superiores, sin embargo, llenan este déficit con a base de compromiso e ilusión. 
Sin duda, una entrañable historia con evidentes conexiones valencianistas que un día inspiraron una bonito relato que está a punto de celebrar medio siglo. 

La curiosa historia de por qué el CF Rapid copió el escudo al Valencia CF
La curiosa historia de por qué el CF Rapid copió el escudo al Valencia CF

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando