Valencia CF Féminas Alevín | Lideran Una Liga Con Equipos Masculinos
Secciones

A ritmo de campeonas, pulverizan récords y tumban estereotipos

Las alevines A posan para la foto.

No tienen rival. Su trayectoria en la competición es incontestable y son un ejemplo para el deporte y la sociedad en general. El Valencia CF Féminas Alevín A lidera con autoridad y paso firme su liga en la que el resto de equipos están formados por chicos. 

Sin lugar a dudas, una gran gesta conseguida por mérito propio en la que estas niñas de entre 11 y 12 años emergen como una referencia en un mundo dominado por hombres, el del fútbol, y en el que cada día las mujeres acaparan mayor importancia. 
Con 18 partidos disputados hasta la fecha, ningún equipo rival ha sido capaz de 'robarle' ni un sólo punto
Estas jóvenes jugadoras han pulverizado todos los registros en el grupo B-6 de Alevines de 2º año en Valencia en el que son líderes destacadas y mantienen una diferencia de 10 puntos con el segundo clasificado. Con 18 partidos disputados hasta la fecha, ningún equipo rival ha sido capaz de 'robarle' ni un sólo punto a este equipo de campeonas que rompe todos los esquemas y los clichés en el mundo del fútbol cada fin de semana. Suman 117 goles a favor y tan sólo 6 en contra
El Alevín A del Valencia CF Féminas no es el único de la escuela que compite en una liga con equipos masculinos. Son hasta tres los conjuntos de chicas que se baten el cobre semana a semana con equipos de chicos. La razón de ser de estas decisiones radica en que de esta forma, estos equipos femeninos evolucionan más y mejor con los equipos masculinos debido a que les exigen mucho más en el plano físico, algo que no ocurriría si compitiesen en una liga única y exclusivamente de chicas. No hay opción para el debate. Estas chicas rompen tantos récords como estereotipos tumban. 
En una categoría como la Alevín en la que las diferencias físicas en cuanto a potencia y fuerza que son inherentes a cada género todavía no se perciben, estas chicas aprovechan su calidad técnica y su desarrollo mental y de madurez, más avanzado que el de los chicos, para imponer su ley y ganarse la admiración y el respeto del fútbol valenciano. 
 
 
 

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 08 de marzo de 2018. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *