Es Noticia
El ex valencianista Topal tiroteado en Estambul

El ex valencianista Topal tiroteado en Estambul

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Todo ha quedado en un gran susto, pero la experiencia que ha vivido el ex valencianista, Mehmet Topal, ha sido muy desagradable porque a la salida del entrenamiento del Fenerbahçe, fue tiroteado su coche mientras conducía junto a su compañero de equipo Merten Zeybek. Las balas alcanzaron los cristales del vehículo y gracias que éstos eran a prueba de balas los dos jugadores salvaron la vida. Los dos se resguardaron en el consulado de Grecia y todavía se desconocen los autores del ataque, ya que huyeron en otro vehículo. En total fueron tres los disparos que impactaron en el parabrisas del coche.

Mehmet Topal detuvo el vehículo y llamó a la policía y comenzó una declaración junto con su compañero de equipo. El director de Comunicación del Fenerbahce, Fatih Demirkol, desgranó los detalles del incidente a los medios: "Mehmet Topal y Zeybek salieron del entrenamiento y 10 minutos más tarde, escucharon disparos y comprobaron que existían varias grietas en el parabrisas. Trataron de entender lo sucedía, se detuvieron, miraron a su alrededor, pero no vieron a nadie. Se dieron cuenta rápidamente de los disparos salieron de un vehículo que pasó cerca de ellos, pero no pudieron conseguir la matrícula", destacó. El club turco emitió un comunicado informando del incidente y condenando a acción.

El ataque fue catalogado de acto terrorista y el mismo comunicado incidía en que no había sucedido una desgracia por el cristal a prueba de balas del vehículo de Topal. "Este ha sido un ataque y una acción armada terrorista. Condenamos estos ataques y la continua violencia. Esperamos que el autor o autores den cuenta ante la justicia lo antes posible". El incidente de Mehmet Topal se suma a una serie de actos terroristas que ha sufrido el fútbol turco y en especial el Fenerbahçe, ya que anteriormente el equipo fútbol sobrevivió a varias tragedias. Todos los departamentos del gobierno siguen investigando para dar luz a este tiroteo. 
Hace cuatro meses el Fenerbahce tuvo un ataque armado. El pasado 4 de abril tras un partido disputado ante el Trabzonspor, el autobús del equipo sufrió otro tiroteo desde un convoy. Entonces el conductor del autobús resultó herido. Tan solo 20 días después, el 24 de abril, las oficinas del club en Ankara sufrieron el ataque, con pérdidas materiales importantes y el 14 de mayo, fue el capitán del Fenerbahce, Emre Belözoğlu, el que sufrió el ataque a una travesía en ferry.
El ataque sufrido por Mehmet Topal ha dado la vuelta al mundo y los grandes medios de comunicación se han hecho eco de él. ESPN, The Washington Post, la Fox y A Bola lo anunciaron al instante a sus lectores. Periódico británico The Guardian News destacaba: "El jugador del Fenerbahce, Mehmet Topal, tras el entrenamiento ha sufrido un ataque armado", mientras que el título de la noticia destacaba "ataque terrorista". Todos los focos miran hacia Turquía porque ya sufrieron varios tiroteos de la pasada temporada. Todos los clubes de la Super Liga turca lanzaron un comunicado conjunto: "Este ataque se considera como un ataque contra el fútbol turco y esperamos que se castigue a los responsables como se merecen", destacaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando