Es Noticia
Gratis por pelotas

Gratis por pelotas

DMQ
Foto autor
David García

Reportar vídeo

¿Estrambótico título para un artículo? Pues lo he se simplificado porque realmente debería ser: la final de Valladolid va a ser gratis por mis pelotas. Así debió decir Alfonso Feijoo, Presidente de la Federación Española de Rugby, viendo el plantón al que le habían sometido los clubes pucelanos ante la negativa a organizar la Supercopa de España bajo los términos dispuestos en el concurso. De Málaga a Malagón, de Tio Juan a Juanillo, del negro al blanco, parece que no hay término medio para la Federación en Ferraz.

 
Después de que VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador no presentasen candidatura para albergar el evento citado y este quedara desierto, la directiva nacional no parecía muy alegre con la conexión vallisoletanos. Estaba claro que las condiciones que planteaban no eran ni por asomo justas y quizás algo desmedidas. Ya comentamos en un artículo anterior que era un concurso diseñado para un final en el Nuevo Estadio José Zorrilla, pero el hospedaje futbolero no se iba a repetir a corto plazo.
El presidente de la Federación de Rugby Española en algo tiene razón: al ser los dos clubes de Valladolid, no tienen que afrontar gastos de desplazamiento ni alojamientos, lo que les permite optar a un canon más alto. Ante la puñalada recibida por dos equipos miembros, recordemos, de la Junta Directiva de la Federación (tanto José María Valentín-Gamazo como Juan Carlos Martín 'Hansen' son vocales), el Presidente alega que la Federación no está para regatear ni mercadear. Efectivamente coincido plenamente con el Sr. Presidente, pero quizás esto se lo debería haber planteado antes de sacar el primer concurso, quizás hablando con los clubes.
Resumiendo, parece que la posición del Presidente es: para chulo, mi pirulo. Para que me estén regateando, que lo hagan gratis. OLÉ, sí señor. Una vez adoptamos posiciones unilaterales y sin consultar. Parece ser que no había tiempo de sacar otro concurso. Los clubes dicen que están dispuestos a respetar las cláusulas del año pasado, que están dispuestos a dar 2.000 €. La respuesta del Sr. Feijoo es que no los quiere, que lo dediquen a fomentar el rugby en categorías inferiores. Con DOS OVALES, como reza el título de este blog, fíjense ustedes si tuve vista al ponerlo.
Pero, entonces, ¿por qué no lo organiza gratis CR Cisneros, Ciencias Fundación Cajasol o Bathco Independiente? Y lo que es más importante, vamos a ponernos en una situación hipotética: si el próximo año llegan Ordizia RE y Hernani CRE como ganadores de Liga y Copa del Rey. ¿Se les va a cobrar o se les dará gratis también?
Bueno, al parecer no termina ahí la cosa, el cabreo del Presidente debe ser mayúsculo porque no cobra canon y tampoco hay que poner la publicidad de la Federación. ¿Cómo? Esto ya si que no lo entiendo, se desecha un contrato con una productora que estaba dispuesta a poner 250.000 euros encima de la mesa y se les ha dicho que no porque iba en detrimento de los patrocinadores de la federación, y resulta que para la Supercopa no hay que defender los intereses de los patrocinadores.
Yo cada día entiendo menos cómo funciona el mundo. ¿Y ustedes?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando