Es Noticia
El Atlético ya es quinto

El Atlético ya es quinto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en su camino por la Liga Loterías Asobal al imponerse al Bidasoa Irún (30-26) en un duelo de recién ascendidos a la máxima categoría. Los vallisoletanos mandaron en el marcador desde el principio ante un rival que nunca bajó los brazos y exigió hasta el final. Diego Camino, en la dirección en ataque; y de nuevo Javi Díaz, brillaron en un conjunto que suma 14 puntos.

 
El equipo vallisoletano salió muy enchufado al encuentro, con una defensa intensa y jugando sencillo en el ataque. Pese al acierto de Asier Zubiria en portería, desde el 1-0, las ventajas siempre fueron locales, con dos puntos álgidos. El 6-3 del minuto 11, que obligó al primer tiempo muerto del técnico del Bidasoa Irún, y el 9-4 del minuto 16, que hizo que Jacobo Cuétara agotara su segundo tiempo muerto.
A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles hasta el descanso, que a priori beneficiaba al Recoletas Atlético Valladolid, que llegó al receso con un 15-11 que no dejaba cerrado el partido.

Bidasoa no se rinde

La segunda parte demostró que el Bidasoa, a pesar de ser también un recién ascendido, no se da nunca por rendido. Así, nada más salir de vestuarios, con una exclusión de Roberto Turrado, los irundarras se pusieron a uno (16-15), con balón para empatar. No lo hicieron y, a partir de ese momento, volvieron los gladiadores azules a ser ellos mismos. Abel Serdio y Fernando Hernández, otros dos de los destacados, pusieron la renta en más tres, con la que prácticamente discurrió todo el periodo.
Solo al final, con el cuadro visitante defendiendo con mayor intensidad, en 5:1 y buscando los robos, pudo cambiar el signo de un partido de color local. Javi Díaz, con varias manos en esa recta final; y Diego Camino, con goles y dirección, sentenciaron para un conjunto que alcanza los 14 puntos a un partido para el final de la primera vuelta, el sábado en casa del Puerto Sagunto.

Lluvia de peluches

El Recoletas Atlético Valladolid celebró, coincidiendo con este partido en el Pabellón Huerta del Rey, su tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes, como se puede ver en el vídeo de ElDesmarque. Una iniciativa del Club que busca que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.
El club vallisoletano y su patrocinador principal, Recoletas, quien apadrinó el evento, pusieron en marcha de nuevo esta iniciativa que goza ya de amplia tradición en Huerta del Rey. En esta ocasión todos los juguetes entregados por los aficionados serán donados a Cáritas Valladolid, para que puedan ser repartidos entre los más desfavorecidos.

Ficha técnica

Recoletas Atlético Valladolid (30): Javi Díaz (Portero), Fernando Hernández (6, 3p), Abel Serdio (5), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (5), Diego Camino (5), Rubén Río (2) -siete inicial-, Nico López (3), Roberto Turrado (-), Alfonso de la Rubia (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (-), Miguel Camino (2), Luisma Lorasque (1) y Daniel Dujshebaev (-).
Bidasoa Irún (26): Asier Zubiría (portero), Adrián Crowley (2), Markel Beltza (-), Iago Muiña (1), Kauldi Odriozola (1), Eduard Nonó (5), Ivan Popovic (-) –siete inicial-, Pedja Dejanovic (portero), Borja Lancina (3), Iker Serrano (3), Javier Borrragán (4), Jon Azkue (5, 2p), Cristian Martínez (1), Davor Basaric (-), Iñaki Cavero (1) e Iñigo Aldaba (-)
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 8-4, 10-6, 12-9, 15-11 -descanso-, 16-14, 19-17, 21-19, 25-11, 28-23 y 30-26.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Turrado (20’, 31’), Cristian Martínez (40’), Nico López (43’), Kauldi Odriozola (44’), Javier Borragán (47’) y Jon Azkue (52’).
Pabellón: Huerta del Rey. 2.287 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando