Es Noticia
Vuelta con derrota

Vuelta con derrota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Recoletas Atlético Valladolid fue derrotado en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Cayó en la pista del Ángel Ximénez Avia Puente Genil por 28-27 en un encuentro muy igualado en el que los vallisoletanos tuvieron opciones hasta el último instante y solo los detalles les dejaron sin recompensa. Tras un 2-3 inicial a favor de los vallisoletanos el equipo local remontó con un parcial de 4-0 (6-3, minuto 8) que obligó a Nacho González a solicitar su primer tiempo muerto para frenar la sangría. Los gladiadores azules volvieron a ponerse por delante en el choque de nuevo (8-9, minuto 17) con un acertado Rubén Río que anotó tres goles en estos minutos iniciales, bien secundado por Fernando Hernández y Víctor Rodríguez.

 
La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el descanso, con empates o mínimas ventajas para uno u otro equipo, aunque fue el Ángel Ximénez Avia Puente Genil el que se marchó al vestuario con un gol más (15-14), con un tanto postrero de Lujbomir Josic. En el equipo local ya destacaba además la labor anotadora del lateral izquierdo Novica Rudovic, el máximo goleador de la Liga Asobal, que marcó seis goles en esta primera parte y ocho al final.
Tras la reanudación, Josic, otro de los mejores artilleros de la Asobal, anotó dos goles más para poner de nuevo en ventaja a los cordobeses (17-15, minuto 34). La segunda exclusión de Abel Serdio (minuto 33) no ayudó al Recoletas Atlético Valladolid que, de nuevo, pasaba un mal momento. Los visitantes no encontraban la fórmula para anotar con fluidez y frenar los goles del Puente Genil y en el minuto 42 volvía a perder por tres (20-17) tras un gol de Nacho Moya.

Inútil remontada

Sin embargo, el Recoletas Atlético Valladolid tiró de coraje y remontó esos tres goles para volver a empatar en cinco buenos minutos defensivos (21-21, minuto 48) que obligó a Puente Genil a parar el partido y plantear un nuevo escenario para la recta final. Pero los de Nacho González siguieron a remolque de Puente Genil, con un gol por debajo, hasta el minuto 54, cuando Fernando Hernández ponía otro empate (24-24) en el marcador y dejaba al Recoletas Atlético Valladolid con opciones de llevarse algo positivo de Córdoba. Diego Camino tuvo un papel relevante en estos momentos finales, dirigiendo el ataque y anotando hasta cuatro goles clave en esta segunda parte.
Rudovic y Moreira pusieron el 26-25 a tres minutos del final y otra vez contra las cuerdas a los visitantes. Una parada de Javi Díaz al propio Rudovic dio esperanza al Recoletas Atlético Valladolid, pero un error de Fernando Hernández en un lanzamiento y un gol de Tomás Moreira en la siguiente jugada casi sentenciaba a los de Nacho González (27-25, minuto 58). Rubén Río anotó el 27-26 cuando restaban 30 segundos aunque Nacho Moya no dio más opciones marcando un gol más y dando la victoria a su equipo. Abel Serdio dejó en el último segundo el definitivo 28-27 después de una última exclusión de José Cuenca, ya sin consecuencias.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez Avia Puente Genil: Jorge Oliva (portero), Nacho Moya (4), Ljubomir Josic (4), Francisco Muñoz (1), Tomás Moreira (4), Novica Rudovic (8) y Juan Antonio Vázquez (2) -siete inicial- Alberto Castro (-), José Cuenca (3), Álvaro de Hita (portero), Jesús Melgar (2), Mikhail Revin (-), Mario Porras (-), Atsushi Mekaru (-) y Leonardo de Almeida (-).
27 - Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (1), Nico López (-), Roberto Turrado (-), Alfonso de la Rubia (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6) y Abel Serdio (3) -siete inicial- Diego Camino (4), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-), Gonzalo Viscovich (-), Jorge Serrano (3), Luisma Lorasque (-), Miguel Camino (1), Daniel Dujshebaev (-) y Víctor Rodríguez (3).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 8-7, 10-10, 13-12, 15-14 -descanso- 17-15, 19-17, 21-19, 22-21, 24-24 y 28-27
Árbitros: Antonio Martín Franco y José Luis Fernández Fernández. Excluyeron a Mikhael Revin (1’), Abel Serdio (11’, 33’), Javi Díaz (24’), Leonardo de Almeida (43’) y José Cuenca (59’).
Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Puente Genil), ante 800 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando