Es Noticia
Matagigantes Aula

Matagigantes Aula

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El Pabellón Huerta del Rey acogía el encuentro más destacado de la primera jornada de la segunda vuelta. El Súper Amara Bera Bera llegaba a la cita como líder destacado de la competición, tras un primer tramo brillante en el que había logrado pleno de puntos en su casillero. Enfrente tenía a un Aula Valladolid que buscaba repetir la reciente campanada dada en la cancha de otro de los equipos potentes, el Rocasa Gran Canaria.

 
El partido comenzaba muy bien para las visitantes que, ayudadas por las grandes intervenciones de una acertada Ana Temprano en la portería, establecían un rotundo 0-3 de inicio. A medida que transcurrían los minutos, las vallisoletanas cogían ritmo y se consolidaban en defensa, lo que convertía el choque en un toma y daca que les favorecía para dar la vuelta al electrónico mediado el primer periodo con una gran Valeska Lovera. De ahí al tiempo de descanso, las fuerzas se igualaban de forma considerable, pero finalmente eran las guipuzcoanas las que se retiraban a vestuarios con ventaja por 14-15.
El conjunto vasco buscaba cerrar el partido en la reanudación y lograba ponerse con cuatro tantos de ventaja. Sin embargo, las pucelanas se levantaban del golpe y empataban de nuevo con un parcial de 4-0 liderado por Amaia González de Garibay y Cristina Cifuentes. Era Esther Arrojería la que asumía el liderazgo de su equipo, pero entonces aparecía Lulu Guerra para ponérselo aún más complicado a las donostiarras. Otro parcial idéntico al anterior ponía por delante claramente a las de Miguel Ángel Peñas, que sabían controlar los tiempos y gestionar la renta para terminar venciendo por 28-25.
El Super Amara Bera Bera se encontraba en Valladolid con su primera derrota de la temporada, lo que le deja dos puntos por encima del Mecalia Atlético Guardés y vuelve a abrir la lucha por el título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando