Crónica | Academia Octavio Atlético Valladolid | Jornada 18 División Honor Plata
Secciones

Victoria sufrida ante el colista

Reportar vídeo


No fue un paseo para el Atlético Valladolid Recoletas su victoria (23-27) ante el colista de la competición, Academia Octavio. Los vigueses pusieron en muchos problemas a los de Nacho González, que sufrieron para imponerse en su visita al último clasificado. Solo en la recta final, los vallisoletanos lograron tomar una ventaja mínima, pero suficiente para ganar.

 
El Atlético Valladolid Recoletas pareció salir más enchufado que su rival y el 0-3 inicial en apenas 4 minutos dejaba claro la distancia entre uno y otro equipo. Sin embargo, esta salida fue un espejismo. Academia Octavio dio la vuelta al marcador en los siguientes 10 minutos (7-5, minuto 14). Las paradas de Jorge García Lloria, los errores ofensivos de los vallisoletanos y la mayor concentración de los vigueses permitieron que el encuentro se igualara a partir de ese momento.
El empate al descanso (12-12) reflejaba perfectamente esa igualdad que sorprendió al Atlético Valladolid, poco acertado en los primeros 30 minutos. Tampoco aprovecharon losde Nacho González las tres superioridades que tuvieron en esta primera mitad e incluso Fernando Hernández, el capitán del Atlético Valladolid, se quedó sin anotar en esta primera parte en la que los pucelanos no pudieron desarrollar su mejor juego en ataque ni tampoco estuvieron cómodos en defensa. En el equipo de Javier Fernández ‘Jabato’ destacaron Borja Méndez (4) y Pablo Gayoso (3) como goleadores.
Recuperó el pulso, el Atlético Valladolid en el arranque de la segunda parte. Tres paradas de César Pérez, al que Nacho González puso en la portería durante toda la segunda mitad, y alguna acción defensiva acertada permitieron a los pucelanos recuperar la ventaja de 3 goles (13-16, minuto 34) en un inicio muy loco, con muchos goles.
Sin embargo, el Academia Octavio no se rindió y siguió manteniendo su acierto ofensivo y frenando a los a los vallisoletanos, sobre todo gracias a la espectacular actuación del guardameta Jorge García Lloria. Pese a todo, los de Nacho González continuaron dominando el marcador con uno o dos goles de ventaja (17-19, minuto 45) cuando el encuentro entró ya en una fase de mucho más control, más defensa y un ritmo mucho más pausado.
A pesar de todo, el Atlético Valladolid Recoletas mantuvo la calma atrás y entró en la recta final del choque con una mínima ventaja (19-21, minuto 52). La labor de Diego Camino, el acierto de Luisma Lorasque y, sobre todo, los goles de David Fernández que anotó tres dianas casi consecutivas fueron fundamentales para ampliar y mantener la diferencia a favor de los pucelanos (21-24, minuto 57). Pablo Gayoso y Cerillo desde los 7 metros acortaron distancias (22-24), pero un gol de Lorasque y una parada posterior de César Pérez al lanzamiento de Gayoso terminó por cerrar el partido. El marcador final 23-27 para el Atlético Valladolid Recoletas.
El de hoy ha sido el último partido de Nico López con el Atlético Valladolid Recoletas esta temporada ya que el pivote se marcha de Erasmus a Holanda. López se marcha firmando un brillante encuentro con 4 goles, aunque el máximo goleador de los vallisoletanos fue hoy Luisma Lorasque, fundamental en la segunda parte.
Con esta victoria de los gladiadores azules la tabla clasificatoria continúa muy apretada en cabeza. El líder sigue siendo el Bidasoa Irún, con 32 puntos. El Atlético Valladolid Recoletas es segundo con 31 puntos, pero un partido menos que los irundarras. Tercero es el MMT Seguros Zamora, con 30 puntos, que se impuso ayer en su visita al FC Barcelona B Lassa (27-29), y cuarto el Zumosol Ars Palma del Río con 29 puntos, y también un partido menos. En la próxima jornada (el sábado 6 de febrero, 20.30 horas), el Atlético Valladolid Recoletas recibe en Huerta del Rey al Secin Group BM Alcobendas.

Nacho González valoraba el triunfo

“Se ha sufrido mucho. Es lógico en un partido fuera de casa y ante un equipo que se lo juega todo. La verdad es que no estuvimos bien pero sí supimos mantener la cabeza fría en los momentos importantes”, dijo el técnico vallisoletano.
“Nos hemos estrellado con Lloria, que jugó a un nivel altísimo. En el juego no estuvimos brillantes pero si creamos ocasiones claras de lanzamientos. Nos precipitamos en alguna ocasión y junto a las paradas de Lloria provocamos un partido igualado hasta casi el final”.

FICHA TÉCNICA

Academia Octavio (23): Jorge García Lloria (portero), Alex Conde (-), Juan Carlos Quintas (2), Jose Ángel Fernández ‘Cerillo’ (3), Pablo Gayoso (8), Óscar Silva (2) y Ángel Iglesias (-) -siete inicial- Borja Méndez (4), Rubén Figueirido (1), Germán Hermida (2), Duarte Batán (-), Jesús Veiga (portero), Toni Corcera (-), Daniel Bernárdez (-), Andrés Piñeiro (1) y Paul Mbanefo (-).
Atlético Valladolid (27): Javi Díaz (portero), Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (1), Alfonso de la Rubia (1), Gonzalo Viscovich (3), Nico López (4), Fernando Hernández (1) –siete inicial- Sergi Grossi (1), Diego Camino (3), Luisma Lorasque (6), David Fernández (4), Jose A. Delgado Ávila (-), Sebastián Kramarz (-), Daniel Pérez (2), Filip Kallman (1), Joel Gómez (-) y César Pérez (portero suplente).
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 8-7, 10-10 y 12-12 -descanso-, 13-16, 17-18, 17-19, 19-20, 20-22 y 23-27
Árbitros: Jesús Álvarez y Jose Carlos Friera. Excluyeron a Óscar Silva (10’), Juan Carlos Quintas (15’), Dani Pérez (16’) y Alex Conde (27’).
Pabellón: Pabellón de las Traviesas (Vigo) ante unos 350 espectadores

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 31 de enero de 2016. 17:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *