Es Noticia
Derrota histórica

Derrota histórica

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.
El Barceloan intenta culminar un ataque ante el Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid sufrió una durísima derrota (39-25) en su visita al vigente campeón, el FC Barcelona Lassa, en un encuentro en el que los gladiadores azules lucharon al su máximo nivel y que apenas pudieron asustar a un rival superior en defensa y muy efectivo en ataque. La diferencia entre ambos equipos es, a día de hoy, aún demasiado grande tal y como se demostró en un duelo con poca historia, con 15 minutos de esperanza vallisoletana que se quebraron cuando el Barça aumentó su nivel defensivo.

 
Los vallisoletanos tuvieron momentos brillantes, con continuidad en el juego, pero fueron instantes en medio de un vendaval azulgrana. La defensa no estuvo a su mejor altura, tampoco la portería de Javi Díaz y César Pérez. Demasiadas facilidades para un rival que castigó cada error y cada pérdida con goles. Un recital azulgrana que se convierte en la derrota más abultada del Recoletas Atlético Valladolid en su corta historia. 14 goles de diferencia que superan los 13 goles por los que se perdió la pasada temporada con el BM Ciudad de Logroño y el Barça en Huerta del Rey.
El choque comenzó con mucho ritmo y muchos goles, lo que permitió al Recoletas mantenerse cerca del FC Barcelona en el marcador gracias a su acierto anotador inicial. Así se llegó al minuto 16 con un 9-8 y con la sensación de que los vallisoletanos estaban en el partido. Sin embargo, la defensa azulgrana fue aumentando su presión y provocó cada vez más pérdidas, más robos, más paradas del guardameta Borko Ristovski y más contraataques de los azulgrana. Así, poco a poco, la ventaja local fue ampliándose y con un parcial de 4-1 para el Barça el encuentro terminó por romperse (13-9, minuto 21). Los vallisoletanos cambiaron entonces su defensa a 5-1, con Roberto Turrado como punta de lanza, y lograron frenar la velocidad del ataque local, que no su capacidad goleadora. El Recoletas sufría en cada ataque para anotar ante la muralla defensiva mientras que el FC Barcelona tiraba de calidad y de su constelación de estrellas para marcar sin descanso. El tramo final de la primera parte fue terrible para los gladiadores azules que se marcharon al descanso con ocho goles de desventaja (18-10).
Además, tras el intermedio, el Barça aseguró virtualmente la victoria con otro parcial de 4-1 (22-11, minuto 32) que dejaba a los vallisoletanos muy tocados. A pesar de la gran diferencia, el Recoletas Atlético Valladolid siguió luchando cuanto pudo y pudo remontar hasta los 7 (24-17, minuto 38) en un tramo en el que encadenó varias buenas defensas. Sin embargo, el partido entró entonces en una fase de intercambio de goles y con escasa intensidad defensiva. La ventaja azulgrana se mantuvo entre esos 10 y 11 goles durante buena parte del encuentro, hasta que los vallisoletanos desconectaron y bajaron los brazos en defensa, algo que permitió al FC Barcelona aumentar su renta hasta los 15 goles (38-23) aunque el resultado final fue 39-25.

Ficha técnica

39 - FC Barcelona Lassa: Borko Ristovski (ps), Cedric Sorhaindo (-), Aitor Ariño (6), Thimothey N’Guessan (3), Jure Dolenec (2), Viran Morros (-), Aleix Gómez (5) –siete inicial–
Gonzalo Pérez de Vargas (ps), Víctor Tomás (4), Raúl Entrerríos (4), Valero Rivera (3, 1p), Kamil Syprzak (1), Alexis Hernández (3), Dika Mem (3), Yanis Lenne (3), Wael Jallouz (2).
25 - Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (portero), Nico López (1), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (5, 2p), Rubén Río (6), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (2) -siete inicial- Diego Camino (2, 1p), Héctor González (-), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (-), Jorge Serrano (-) y Miguel Camino (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-4, 8-6, 12-9, 15-10, 18-10 -descanso- 23-13, 25-17, 30-21, 32-21, 35-23, 39-25
Árbitros: Sergio Rodríguez Estevez y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Wael Jallouz (25’), Alex Garza (34’), Gonzalo Viscovich (38’), Yanis Lenne (48’), Víctor Rodríguez (52’).
Pabellón: Palau Blaugrana (Barcelona) 7ª jornada de Liga Asobal. 768 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando