Crónica Aula Cultural Valladolid Aiala Zarautz | Jornada 15 Liga Loterías Balonmano Femenino 2015/2016
Secciones

El Aula arrolla al colista

Reportar vídeo


Un Aula Valladolid con el objetivo de seguir sumando para recuperar la ansiada cuarta plaza perdida hace tan solo una semana recibía en el Pabellón Municipal Huerta del Rey al Aiala Zarautz, colista de la tabla y en una situación crítica para mantener la categoría.

 
Las vallisoletanas querían resolver por la vía rápida y dominaban un encuentro que se les puso de cara desde el principio gracias a una buena defensa y a la velocidad de Amaia González de Garibay, máxima anotadora de la jornada con diez tantos. Las locales aumentaban poco a poco la ventaja con una gran Silvia Arderius, que marcaba siete goles en los primeros treinta minutos de juego. Un acelerón final permitía llegar al intermedio con 23-7 en el marcador y el partido ya resuelto.
En el segundo periodo se repetía el guión. Las de Miguel Ángel Peñas se disparaban en el electrónico con el paso del tiempo y el entrenador decidía dar minutos a todas sus jugadoras. Laura Muñiz detenía los ataques de las vascas, Bea Casquero mostraba su calidad en defensa e Isa Calderón y María Prieto O’Mullony golpeaban la portería rival. Todo ello desencadenaba el gran triunfo de las pucelanas, que acababan venciendo por un contundente 42-18.
Nueva derrota del Aiala Zarautz ante un Aula Valladolid que realizaba un partido muy completo y aprovechaba el tropiezo del Prosetecnisa Zuazo para retornar a la cuarta posición.

Un contenido de:
Jesús P. Baraja

Domingo, 07 de febrero de 2016. 12:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *