Es Noticia
Pisonero debuta con derrota

Pisonero debuta con derrota

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid.
Imagen del BM Benidorm - Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid cayó derrotado en su visita al BM Benidorm en la decimosexta jornada de la Liga Asobal, el primer partido de la segunda vuelta tras el parón navideño. Los gladiadores azules estrenaron además entrenador, David Pisonero, que no pudo debutar oficialmente con victoria. Los vallisoletanos volvieron a brillar en defensa, encajando solo 21 goles, pero a su vez se les atragantó el ritmo que impuso el Benidorm, con una defensa también durísima.

Lo cierto es que en la primera parte el Recoletas Atlético Valladolid se encontró con el partido que se esperaba: trabado, con muchas interrupciones, pocos goles, mucha defensa… Sin embargo, durante los primeros instantes respondió bien a esta situación (3-4, minuto 12). No duró mucho, ya que el BM Benidorm terminó por imponer al encuentro ese ritmo lento y su dura defensa, y dio la vuelta al marcador en la siguiente fase del choque. Los vallisoletanos sufrieron un cortocircuito ofensivo durante 11 minutos en los que no pudieron anotar y el BM Benidorm de Zupo Equisoain anotó un 5-0 de parcial que cambió el panorama de forma radical (9-4, minuto 22). Ni siquiera un tiempo muerto de David Pisonero y una superioridad devolvieron la fluidez ofensiva vista en los partidos amistosos del Atlético Valladolid. Dos goles consecutivos de Diego Camino parecieron encarrilar de nuevo a los gladiadores azules en el partido (9-6, minuto 27). Pero los vallisoletanos cerraron la primera parte encajando dos goles más (11-7). Una primera mitad terrible para el ataque del Recoletas Atlético Valladolid, que solo fue capaz de anotar siete tantos ante la durísima defensa planteada por el BM Benidorm.
El comienzo de la segunda parte no cambió nada y el BM Benidorm alcanzó de nuevo su máxima renta de cinco goles (14-9, minuto 36). Pero el Recoletas se agarró a su mejor tabla de salvación, su propia defensa. Tres goles seguidos de los visitantes, dos de Rubén Río y otro de Diego Camino aprovechando una superioridad numérica, les acercó en el marcador (14-12, minuto 42). Ese paréntesis con buenos minutos en ataque animó a los visitantes. La remontada continuó para el Recoletas Atlético Valladolid y, tras un parcial de 1-6 después de ese último bache, empató el partido (15-15, minuto 46) con un gol de Víctor Rodríguez. Con el 16-16 pudo incluso ponerse en ventaja. Sin embargo, varios errores consecutivos de los vallisoletanos en lanzamientos y pérdidas permitieron al BM Benidorm anotar tres goles seguidos que casi encarrilaban la victoria local (19-16, minuto 52).
El tiempo muerto de Pisonero no hizo reaccionar a su equipo en ataque, que aunque lo intentó y siguió defendiendo muy bien no pudo remontar esa desventaja de que se mantuvo hasta el final del encuentro. En el último minuto una parada de Javi Díaz y una contra rápida de Roberto Pérez apretó el choque a falta de 40 segundos (21-20), pero el BM Benidorm mantuvo la calma en este tiempo y no dejó escapar el triunfo.

Ficha técnica

21 - BM Benidorm: Mile Mijuskovic (portero), Pablo Ariel Simonet (1), Ángel Jesús Rivero Noris (3), Emilio Esteban (3), Eloy González (1), Carlos Grau (2), David Cuartero (2, 1p) -siete inicial- Rubén Marchan (1), Noelvis Robles (1), Ander Torrico (-), Darius Makaria (portero), Esteban Salinas (3), José Antonio Calderón (-), Jorge Luis Paván (3), Guillermo Corzo (1), Iván Rodríguez (-)
20 - Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (portero), Héctor González (1), Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (4, 3p), Rubén Río (4), Abel Serdio (3), Gonzalo Viscovich (-) -siete inicial- Diego Camino (5, 2p), Nico López (-), Alex Garza (-), Roberto Turrado (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (-), Miguel Camino (-), Víctor Rodríguez (1)
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 2-3, 5-4, 8-4, 9-5, 11-7 -descanso- 13-9, 14-10, 15-14, 17-16, 19-17, 21-20
Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Roberto Turrado (min. 1), Héctor González (min. 7), Ángel Jesús Rivero Noris (min. 20), Eloy González (min. 40, min. 55)
Pabellón: Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Jornada 16 de la Liga Asobal. 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando