Es Noticia
Primera derrota en casa

Primera derrota en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño.
Imagen del Atlético Valladolid - Ciudad de Logroño.

El Recoletas Atlético Valladolid perdió su primer partido de la temporada en el Polideportivo Huerta del Rey. Lo hizo ante un poderoso BM Ciudad de Logroño (25-30) que no dio opciones a los gladiadores azules en la segunda mitad. Los de David Pisonero brillaron de nuevo en defensa en la primera parte, pero los riojanos la minimizaron con sus múltiples opciones tácticas y la calidad individual de su plantilla. Los vallisoletanos no perdían en Huerta del Rey desde el 13 de mayo de 2017, ante el Ademar León, y esta temporada no había cedido ninguna derrota en casa. Pero hoy se encontró con un Ciudad de Logroño en claro ascenso de juego, que dispuso un partido ofensivo con muchas variantes para intentar escapar de la buena defensa del Recoletas. De hecho, el conjunto riojano viajó con las bajas del central Juan Castro y el extremo campeón de Europa, Ángel Fernández. Pero, a pesar de contar con una plantilla corta, ofreció muestras de gran calidad, con muchas opciones ofensivas que desarbolaron la, de nuevo, excelente defensa del Recoletas. Pero no fue suficiente ante un rival que supo encontrar los huecos adecuados y el pase extra en cada momento.

 
Así, la entrada en la primera parte fue como planeaba el Recoletas Atlético Valladolid, ya que pudo mantener el mismo nivel defensivo que mostró en Benidorm y pudo frenar el ataque riojano en los primeros minutos. Por eso tomó la primera ventaja (5-3, minuto 10) con tres goles de un Víctor Rodríguez muy acertado en el lanzamiento durante todo el choque (ocho tantos en total). Sin embargo, una exclusión de Adrián Fernández permitió un poco de aire al equipo del vallisoletano Jota González y empató el partido (5-5, minuto 12). Las paradas de Javi Díaz y la defensa mantuvieron vivo y por delante a los locales (8-7, minuto 17), gracias también al buen trabajo de Adrián y Diego Camino, que encontraron a Abel Serdio con frecuencia. Sin embargo, el Ciudad de Logroño comenzó a encontrar y explotar las debilidades de la buena defensa vallisoletana. Primero fue el lanzamiento exterior de Juan del Arco, luego los fintadores, para después encontrar el pase al pivote y, sobre todo, a los extremos, que fueron los que dieron la vuelta al marcador (8-9, minuto 20).
En los minutos finales de la primera parte, el Recoletas sufrió mucho más en defensa y eso también le pesó en ataque, cometiendo muchos más errores que costaron pérdidas y algún contraataque que terminó en gol. La puntilla llegó en apenas dos minutos, cuando se pasó del 12-12 a un 12-15 que desanimó mucho a los locales a pesar del buen trabajo realizado durante tantos minutos.
En la reanudación, el panorama continuó igual, con el Recoletas cometiendo pequeños errores, ahora también incluso en una defensa que ya no estaba tan centrada y agresiva como en el inicio. En solo siete minutos, el Ciudad de Logroño se escapó con cinco goles de diferencia (13-18, minuto 37) y David Pisonero pidió tiempo muerto para intentar cortar la sangría. Los gladiadores azules mejoraron entonces en defensa y se acercaron a tres goles (17-20, minuto 41), pero siguieron cometiendo errores en ataque, en pases y lanzamientos, que les impidieron anotar con fluidez y remontar. El Ciudad de Logroño mantuvo su ventaja de entre tres y cuatro goles, gracias a su solidez, y ahora a su lanzamiento exterior, sobre todo de Imanol Garciandía. Lo intentaron sin éxito los hombres de Pisonero y, a falta de cinco minutos, la diferencia ya era demasiado grande como para pensar en remontada (22-28) y el encuentro se fue apagando ya sin mucha oposición local.

Ficha Técnica

25 - Recoletas Atlético Valladolid: Javi Díaz (portero), Álex Garza (-), Roberto Turrado (-), Adrián Fernández (3), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (-), Víctor Rodríguez (8) -siete inicial- Héctor González (-), Fernando Hernández (2, 1p), Rubén Río (3), Abel Serdio (5), Gonzalo Viscovich (-), Diego Camino (3, 1p), Nico López (-), César Pérez (portero), Roberto Pérez (-).
30 - BM Ciudad Logroño: Gurutz Aguinagalde (portero), Miguel Sánchez Migallón (5), Javier Muñoz (6, 3p), Rubén Garabaya (1), Lazar Kukic (3), Juan del Arco (4), Imanol Garciandía (5) -siete inicial- Jakub Kupra (portero), Ángel Montoro (1), Tomislav Kusan (3), Fabio Rocha Chiuffa (1, 1p), Pablo Paredes (-), Eduardo Cadarso (1).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 6-6, 8-8, 10-10, 12-15 -descanso- 13-16, 15-20, 17-21, 20-24, 22-28, 25-30
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Adrián Fernández (min. 10), Imanol Garciandía (min. 18), Roberto Turrado (min. 19), Javier Muñoz (min. 50), Rubén Garabaya (min. 57)
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Jornada 17 de Liga Asobal. 1.956 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando