Es Noticia
El Atlético no levanta cabeza

El Atlético no levanta cabeza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers.
Adrián Fernández intenta lanzar a puerta ante el Fraikin Granollers.

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su cuarta derrota consecutiva en un encuentro ante el Fraikin Granollers muy intenso, igualado y que se decidió por pequeños detalles. La derrota (30-31) deja un sabor amargo en los gladiadores azules, ya que fueron dominadores del marcador durante todo el encuentro salvo en el último minuto. Pero los detalles fueron determinantes. A pesar de la gran defensa vallisoletana de la segunda parte, los errores en lanzamientos y algunas pérdidas, justo cuando el Recoletas dominaba el marcador en la segunda mitad por dos goles, evitaron que se escaparan de forma definitiva.

Las exclusiones también fueron un tormento para los locales. Seis sufrieron los de David Pisonero y solo una el Fraikin Granollers, una situación que cortó en dos ocasiones el despegue vallisoletano. Así, pese a la mejoría general del Recoletas esos momentos clave fueron, a la postre, los causantes de esta cuarta derrota consecutiva de los vallisoletanos en la Liga Asobal, que merecieron mucho más en un encuentro repleto de tensión, igualdad, mucho ritmo y muchos goles.
No pudo frenar el Recoletas al campeón de Europa Adrià Figueras en los primeros minutos del choque. El pivote anotó los cinco primero goles del Fraikin Granollers y ocho en la primera parte, aglutinando el juego ofensivo del conjunto visitante. Los gladiadores azules estuvieron más pendientes del lanzamiento exterior de Rolandas Bernatonis. Pero a pesar de esa grieta y de varios errores iniciales en ataque, mantuvieron igualado el marcador en el inicio (6-6, minuto 9). Los locales mejoraron en defensa y subieron aún más el ritmo de un partido con ataques muy rápidos. Los porteros apenas pudieron hacer mucho en esta primera parte plagada de lanzamientos y goles. Pisonero apostó por César Pérez en la primera mitad, pero el guardameta no tuvo su día. Tampoco Bombom Almeida estuvo acertado en su portería. El Recoletas se puso por delante (8-6, minuto 12), y siguió así hasta el final de la primera parte, incluso superando una inferioridad y un tramo en el que despertó Rolandas Bernatonis, el máximo goleador del Fraikin Granollers. Los de David Pisonero llegaron a tener cuatro goles de ventaja (12-8, minuto 16) que fueron poco a poco recortados por los catalanes para llegar al descanso con un igualado 18-17.
La segunda parte cambió completamente. Fue entonces cuando la defensa del Recoletas Atlético Valladolid apretó con más intensidad y los locales cortaron el ritmo anotador del Granollers. Así, los de Pisonero mantuvieron una ventaja de tres goles hasta el minuto 42 (24-21), fundamentada en esa mejoría defensiva. Sin embargo, dos exclusiones seguidas a Fernando Hernández y Abel Serdio, muy discutidas por la afición, permitió remontar al conjunto catalán y empatar un partido que se caldeaba cada vez más con defensas muy duras (24-24, minuto 45). Pero la dinámica del Atlético Valladolid era ascendente. No perdió concentración y se mantuvo firme en defensa, por lo que volvió a recuperar esa ligera ventaja de uno y dos goles que le llevó al minuto 53 con un marcador de 29-27. Tuvo varios balones para ponerse con tres goles de ventaja, pero los lanzamientos errados y alguna pérdida lo impidieron. Fue este un momento clave porque otra exclusión en contra, esta vez de Víctor Rodríguez, acercó al Fraikin Granollers (30-30, minuto 58) . Otra pérdida de balón en un pase le dio el balón al Fraikin Granollers con un minuto por jugarse. En un buen ataque, con continuidad, Ian Tarrafeta anotó el 30-31 y dejó a los vallisoletanos con 37 segundos para un último ataque. Diego Camino erró el postrero lanzamiento y el Recoletas sumó una nueva derrota.

Ficha técnica

30 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero), Adrián Fernández (3), Fernando Hernández (4, 1p), Rubén Río (2), Abel Serdio (3), Gonzalo Viscovich (1), Víctor Rodríguez (7) -siete inicial- Javi Díaz (portero), Alex Garza (2), Roberto Turrado (-), Jorge Serrano (1), Miguel Camino (1), Héctor González (-), Diego Camino (3, 2p), Nico López (-), Roberto Pérez (3).
31 - Fraikin Granollers: Bombom Almeida (portero, 1), Álvaro Cabanas (2, 1p), Marc García (-), Álvaro Ferrer (-), Adria Figueras (9), David Resina (7), Jorge Da Silva (-) -siete inicial-Rolandas Bernatonis (3), Gonzalo Porras (1), Edgar Pérez (-), Pau Navarro (-), Marc Cañellas (1), Mamadou Gassama (-), Rakocija Vukasin (-), Alejandro Márquez (4), Ian Tarrafeta (3), Marc Guardia (portero).
Parciales cada cinco minutos: 2-4, 6-6, 10-8, 14-12, 16-15, 18-17 -descanso- 21-18, 23-20, 24-23, 27-25, 30-28, 30-31.
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron a Alex Garza (min. 12), Rolandas Bernatonis (min. 26), Rubén Rio (min. 32), Víctor Rodríguez (min. 37 y 54), Fernando Hernández (min. 42), Abel Serdio (min. 43).
Pabellón: Huerta del Rey (Valladolid). Jornada 18 de la Liga Asobal. 2.032 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando