Crónica Aula Cultural Valladolid Rocasa Gran Canaria | Jornada 18 Liga Loterías Balonmano Femenino
Secciones

El líder sale vivo de Huerta

Reportar vídeo


Un Polideportivo Huerta del Rey con más de 1.700 espectadores en las gradas acogía el partido entre los dos equipos más goleadores de la Liga Loterías. El Rocasa Gran Canaria, líder de la categoría con solo una derrota cosechada, siempre había mostrado enormes dificultades en sus compromisos contra el Aula Valladolid, que quería reivindicarse ante su público tras la eliminación copera y dos partidos sin ganar en la competición doméstica.

 
De inicio mandaban las visitantes, pero era un espejismo. Las pucelanas sorprendían por su velocidad en las contras y tomaban ventaja en el marcador a partir del minuto 9. Gracias a un parcial de 4-0 y al buen hacer de Silvia Arderius, autora de doce goles en el encuentro, las locales abrían brecha y obligaban a Carlos Herrera a solicitar tiempo muerto para cambiar el planteamiento inicial. Las indicaciones del técnico hacían reaccionar a las canarias, que igualaban el marcador con tres goles consecutivos. Las locales mantenían el tipo y, a pesar de una doble inferioridad, lograban marcharse a vestuarios con empate a catorce.
En los cinco primeros minutos del segundo periodo las vallisoletanas repetían su máxima ventaja con tres goles seguidos de Isa Calderón. Pero Almudena Rodríguez y María Luján adquirían protagonismo y devolvían al electrónico una igualdad que se mantenía hasta que, tras un tiempo muerto visitante a poco para el final, las teldenses lograban una renta de dos tantos. Sin embargo, las jugadoras amarillas no podían anotar en los últimos cinco minutos y sufrían hasta el final, al que llegaban con un ataque bajo amenaza de pasivo que provocaba las protestas y la expulsión de Miguel Ángel Peñas y que dejaba el 26-27 definitivo.
El importante triunfo por la mínima del Rocasa Gran Canaria en una cancha tan complicada como la del Aula Valladolid permite al líder marcharse al parón por los compromisos de las selecciones con dos puntos de ventaja sobre el Balonmano Bera Bera.

Un contenido de:
Jesús P. Baraja

Domingo, 06 de marzo de 2016. 14:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *