Es Noticia
La transitada y goleada portería del Albacete

La transitada y goleada portería del Albacete

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Este próximo sábado visita el Estadio José Zorrilla el Albacete o, lo que es lo mismo, el equipo más goleado de la categoría con 53 goles recibidos en las 37 jornadas disputadas hasta la fecha. Ésta es una de las facetas que más está costando al equipo que entrenó Luis César Sampedro y que ahora dirige César Ferrando. En el hecho de no conseguir cerrar su portería está uno de los principales problemas de un equipo que al comienzo de la presente temporada vivió una auténtica tortura al usar cinco porteros diferentes.

 
Si Juan Carlos comenzó la campaña y Dorronsoro la continuó, la lesión de ambos y la de diferentes jugadores del filial manchego obligó a la incorporación del veterano Dani Mallo. Con el debut del ex del Lugo, entre otros, en el Carlos Belmonte, el Albacete había usado un total de cinco porteros cuando se cumplía la octava jornada liguera. Ahora, solventado aquel problema y recuperados los dos porteros que comenzaron el proyecto, el Real Valladolid recibirá a un equipo con una portería casi tan transitada como goleada

Juan Carlos, el titular

De esos 53 goles, la gran mayoría han sido encajados por Juan Carlos Sánchez y no precisamente por su mal rendimiento, aquel que ha sido cuestionado durante algunas fechas. El ex del Villarreal llegó este pasado verano al Albacete con la intención de hacerse con un hueco de titular. Sus grandes prestaciones debían cumplirse con un proyecto en el que tuviera un puesto principal. Sampedro le dio esa vitola en las dos primeras jornadas pero una lesión le apartó del equipo.
Sin él, Francisco Ramón Dorronsoro agarró su oportunidad. Lo hizo con fuerza hasta que se lesionó al fracturarse el dedo de una mano. Sin ninguno de los dos porteros profesionales llegó la oportunidad de Héctor Pizana. El joven portero de Alicante debutaba en Anduva pero sólo durante 33 minutos. Una expulsión le privaba de su sueño y obligaba al cuarto debut de la temporada. Hugo Eyre, de 21 años, saltaba a un terreno de juego que defendería en esa hora final de partido y en el siguiente encuentro ante la Unión Deportiva Almería que terminó con una solvente victoria (3-0) de los manchegos. Al inolvidable recuerdo de la victoria había que sumar el hecho de que el portero barcelonés debutaba en Segunda división deteniendo un penalti. La acción que le hacía debutar le llevaba al estrellato de su equipo.
El sueño duró poco. La llegada de Dani Mallo y la recuperación paultatina de Juan Carlos y Dorronsoro fue devolviendo el proyecto del 'Alba' a su lugar. Los fichajes tenían su hueco y los jugadores del Promesas, el suyo. Pese a todo, la dinámica del equipo no ha mejorado mucho. Además de vivir en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación, los de Ferrando llegarán al estadio José Zorrilla este sábado como el equipo más goleado de la categoría, una vitola que no consiguen eliminar pese al trabajo de dos entrenadores y hasta cinco porteros. Y al mando de todos, Carlos Cano, entrenador de porteros manchego con un currículum muy extenso como guardameta entre 1987 y 2005.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando