El Real Valladolid Gana En Albacete En La Jornada 17 de Segunda
Secciones
Albacete
0-1
Real Valladolid

En el mejor momento

Reportar vídeo


Victoria trabajada, triunfo colectivo. Partido serio, sin errores de bulto que otrora han costado muchos puntos. El Real Valladolid deja atrás la edad del pavo y madura, alcanzada la jornada 17, para sumar tres puntos que le permitirán llegar al último partido del año con relativa tranquilidad, aunque todavía lejos de los puestos a los que aspiraba al comienzo del curso. Los deseos para 2016 en la última campanada bien podrían depender de lo que ocurra frente al Tenerife.

El arranque recordó a Lugo por unas cuantas cosas. Por el fulgurante inicio blanquivioleta, intenso y generando ocasiones, y por la polémica arbitral. Por partes. Primero la tuvo Óscar González, que bajó con delicadeza un buen balón servido por Javi Chica. Al salmantino le sobró pensárselo, puesto que la defensa manchega se le echó encima cuando el mediapunta ya trabazaba su plan para superar a Juan Carlos. Precisamente el portero del Albacete se tendría que emplear a fondo después, aunque con relativo acierto. Rodri Ríos trazó una buena diagonal internándose en el área local y disparó con su zurda. El soriano lo intentó con buena intención, puesto que el balón, pese a ir raso y centrado, complicó a Juan Carlos colándosele por debajo de las piernas y yéndose a escasos centímetros del poste izquierdo. Dos ocasiones precedieron a la más clara. El Real Valladolid cerró un córner con Marcelo Silva buscando remate en el área pequeña y molestando sin aparente ilegalidad a Paredes y Juan Carlos. Funcionó, ya que el guardameta fue incapaz de abortar el peligro con solvencia y le dejó el balón manso a Rodri, que consiguió enjaular el esférico. El colegiado, sin embargo, anuló el tanto ante la estupefacción de los blanquioleta, que ya celebraban el 0-1. Aparentemente, el árbitro señaló falta sobre Javi Paredes.
El Albacete quiso responder, puesto que al igual que en el Ángel Carro, el sesteo de lo suyos, también por mérito del Real Valladolid, levantaba música de viento en el Belmonte para los de Luis César. Portu y Samu comenzaban a hacer de las suyas, complicando a Samuel Llorca de forma constante y obligando a Marcelo Silva a apagar el fuego. Pero la más clara la tuvo Rubén Cruz, en una jugada que acabó con Kepa en el suelo y el utrerano enviando el esférico por encima de la portería pucelana . El Albacete se crecía con el paso de los minutos y el Real Valladolid se apagaba. Y cuando se mascaba el descanso en el Belmonte, apareció Juan Villar. O, mejor dicho, Mario Hermoso. Robó un balón a Miquel en una zona privilegiada para los de Portugal y comprometida para los locales. Avanzó unos metros, levantó la cabeza y puso el balón perfecto a Juan Villar, que conseguía con la testa su sexto gol de la temporada.
La segunda parte reprodujo el arranque del duelo. De nuevo con Rodri como protagonista, y tras una buena asistencia de Óscar González, el delantero consiguió rematar ante la oposición de dos defensas y el balón volvió a salir desviado. Sería una de las pocas ocasiones del Real Valladolid hasta el final del partido. A mayores, un intento de Juan Villar y un remate de Pedro Tiba.
Pero no hacía falta más que resistir defensivamente hasta el pitido final para sumar los tres puntos. El Albacete, evidentemente, no lo iba a poner fácil. Atacó por tierra, aire... y porque no había mar. Jona se convirtió en el potenciador de todo el fútbol ofensivo manchego. El hondureño pidió penalti en una clara acción de gol en la que Hermoso le tocó lo justo para molestarle sin nada sancionable y buscó la portería de Kepa Arrizabalaga de todas las maneras posibles. Pero en la más clara, erró. Cerca del final, y cuando parecía que se plantaría solo delante de Kepa, un mal control permitió al Pucela achicar y despejar el esférico. Rubén Cruz tuvo la última, de cabeza, pero acabó en las manos del portero pucelano, que una vez más solventó con garantías el peligro que generó el Albacete en busca de un empate que nunca llegó.
La victoria tranquiliza al Real Valladolid, que aleja el descenso y escala posiciones, a falta de un partido para cerrar el 2015 que, en caso de victoria, lanzaría a los de Portugal hacia las posiciones cabeceras.

Un contenido de:
Chus Rodríguez

Domingo, 13 de diciembre de 2015. 16:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *