Es Noticia
Los ocho días de oro

Los ocho días de oro

DMQ

Reportar vídeo

Era imposible analizar la previa de la visita del Real Valladolid al Estadio de La Cerámica sin tener presente la victoria (2-1) ante el Levante UD. Obviamente por ser lo más inmediato en el tiempo pero, también, porque esta victoria concedía al Pucela un plus de tranquilidad y confianza.

Con el poso de los tres primeros puntos de la temporada, el Pucela conseguía mucha tranquilidad en el plantemiento y cierto sosiego para el transcurso del partido. Con estos dos condicionantes y al sumar el hecho de que el partido ante el equipo de Paco López se disputó este jueves, la visita a Villarreal CF quedaba muy definida para ser un partido largo, con pocas ocasiones y con dos equipos que querían saber, también, el guión del rival.

En ese objetivo de "dosificar esfuerzos" que Sergio González anunciaba antes del partido, el Pucela quería hacer el partido lento, sin grandes ocasiones ni sobresaltos para, con un inicio muy diferente al del duelo en Vigo, terminar dominando el duelo, el juego y las ocasiones.

El Villarreal CF, por su parte, y tras la victoria (0-3) en el Nuevo Estadio de San Mamés, buscaría objetivos parecidos a los del Pucela. Los de Javi Calleja querían también un partido largo. Los esfuerzos de las últimas semanas, con cuatro partidos en 10 días, obligaba al equipo local a una lectura similar a la blanquivioleta.

45 minutos planos

Las propuestas estaban claras y la ejecución fue perfecta en base a esa idea. En un partido lento, de pocas ocasiones y nula profundidad, ambos conjuntos confirmaron su estilo y su realidad cuando el colegiado Iglesias Villanueva decretó el descanso. Tras 45 minutos de juego, el Real Valladolid había firmado una ocasión y el Villarreal CF, dos.

Sin grandes ocasiones ni para uno ni para otro, y después de un inicio tremendamente plano, locales y visitantes se repartieron el dominio del balón y del centro del campo en pequeñas fracciones. Firmaron un pequeña evolución del rédito inicial pero insuficiente para abrir un marcador que se mantenía a cero en el descanso por mérito de ambos.

Leo Suárez y un nuevo partido

Tras el parón por el descanso, tanto Real Valladolid como Villarreal CF necesitaban una acción que le diera la vuelta al partido y que cambiara la dinámica de éste. Sin ella, nada cambiaría el encuentro y el duelo caminaría hacia el empate inicial.

Los jugadores del Real Valladolid, tras el gol de Leo Suárez (Foto: LaLiga Santander).
Los jugadores del Real Valladolid, tras el gol de Leo Suárez (Foto: LaLiga Santander).

Esa acción que pudiera cambiar el partido llegó y en favor del Real Valladolid. Una acción por el costado derecho acabo en el perfil contrario y, ahí, Leo Suárez ejecutó un golpeo cruzado que se alojó en la meta de Sergio Asenjo. El '32', cedido por el propio equipo amarillo, adelantaba al Pucela y ofrecía una nueva oportunidad al conjunto pucelano y una amplia exigencia para los locales.

Con más de media hora de juego por delante los pucelanos se adelantaban en el marcador y debían crear una idea para defender el resultado. Ésta no sería muy diferente de la inicial. Un equipo replegado, con las líneas muy juntas y buscando salir al contragolpe. Así, el dominio del balón fue para los de Javi Calleja pero sin grandes ocasiones ni una elevada sensación de peligro sobre el área pucelana.

Los ocho días de oro

Obviando la opción de penalti repelida por Jordi Masip al disparo de Gerard Moreno, el equipo castellonense no tuvo grande ocasiones ni peligros. El Real Valladolid supo defender, ya fuera en el área o lejos de ella. La idea iba tomando forma con el paso de los minutos. Conjuntándose, el equipo pucelano toma forma y lo hace en ocho días inolvidables. En juego, goles y resultados.

Al empate (3-3) en Vigo y la victoria (2-1) ante el Levante UD, el Pucela de Sergio González cierra sus ocho días de oro de la temporada con una merecida victoria en el Estadio de La Cerámica. Los tres puntos ante el conjunto amarillo potencian la situación de un Pucela que, pese a las bajas, cierra la séptima jornada con nueve puntos y dentro de sus objetivos, sueños y ambiciones.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Chapo al esquema tactico del R. Valladolid al trabajo bien echo, a la disposicion de los jugadores,esta vez el VAR nos a castigado pero Masip hizo justicia, propusimos poco en ataque pero fue suficiente para llavarnos los tres puntos y gracias al Villarreal por cedernos jugadores esto suele pasar en futbol ahora a disfrutarlo , la aficion se lo merece.SIEMPRE PUCELA.

Cargando