Es Noticia
El Zamora es el Zamora
Real Valladolid
1-0
Real Oviedo

El Zamora es el Zamora

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

En la previa del partido tanto Fernando Hierro desde Oviedo como Paco Herrera en Valladolid hablaban de que este partido, el del estreno de la nueva temporada, iba a tener poco que ver con el disputado diez días antes en Luarca. Aquella victoria (1-0) asturiana sobre los jugadores pucelanos parecía que no iba a dejar ningún poso con la primera jornada de liga pero todo lo contrario. Ambos equipos firmaban un encuentro de circunstancias similares en la que la pelea de Jose Arnáiz tras los primeros 15 minutos de partido marcaba un encuentro en el que los asturianos, a nivel global, fueron mejores. La igualdad que Miguel Linares rompió en el tramo final en La Veigona, el '29' blanquivioleta lo hizo mucho antes y, claro, el partido cambió.

 
Uno se tuvo que abrir para buscar el gol y otro que contemporizar, aunque en exceso. A uno no le valía nada y al otro, sí. El encuentro cambiaba y, no como en Luarca, los entrenadores tenían que meditar qué hacer para buscar su primera victoria. La preparación de un amistoso de pretemporada ya era pasado y ahora ya todo se trabajaba para mejorar las versiones y conseguir llevarse un buen resultado que, sin confirmar el éxito de unos y el fracaso de otros, da mucha confianza en el inicio liguero.
Ese primer empujón anímico de la temporada se lo lleva el Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera, muy mermado por las bajas, suma la primera victoria de la temporada gracias al primer gol de José con el primer equipo pero, sobre todo, tras la gran actuación de Isaac Becerra en la segunda parte. El actual Zamora de la categoría demuestra el por qué de su remonbre y de su estatus en su primer partido con el Real Valladolid. El catalán, flamante fichaje del Pucela, salvaba la victoria con tres grandes intervenciones, destacando una a Toché en el minuto 95.

Toma de contacto

Si en la ahora llamada 'Liga 1|2|3' existe igualdad y muchos encuentros se deciden por pequeños detalles, a estas alturas de la temporada, más. Cuando los equipos aún no se conocen y cuando los rivales no saben a qué se van a enfrentar, todo puede decidir un partido. Son más las dudas que las seguridades. Así, el Real Valladolid y el Real Oviedo firmaron unos primeros 45 de tanteo y de conocimiento. Se tenían que conocer sobre el terreno de juego y ésta no es una tarea fácil. La perfección no existe a esas alturas de la temporada y menos para dos equipos que se tiene tan analizados y conocidos como éstos.


Presos de ese partido en Luarca y del conocimiento de ambos cuerpos técnicos, la primera parte del encuentro tenía ritmo e intensidad pero pocas ocasiones. La calidad de ambos equipos se topaba en el centro del campo, donde los pucelanos querían hacer superioridad pero donde los visitantes intentaban generar transiciones rápidas con la dinamita expuesta en las cuatro posiciones más ofensivas. Entre estas propuestas de unos y de otros que se chocaban en la zona central todo se rompía por una acción inteligente de Jose Arnáiz en la que se aprovechaba de una sorprendente falta de contundencia de Héctor Verdés.
Un balón a la espalda del experimentado central era peleado por el de Talavera de la Reina que conseguía hacer el primer gol de la temporada y la diferencia de una primera parte muy igualada que repetía casi a la perfección el partido del pasado día 10 en Luarca pero que, tras 45 minutos, hacía sonreir al Pucela

Contra las cuerdas

El encuentro llegaba al descanso con superioridad en el marcador para los pucelanos pero igualdad en juego, dominio y ocasiones. La primera de las premisas se cumpliría durante la segunda parte pero no la segunda. Ni mucho menos. El juego igualado de asturianos y pucelanos tuvo un importante giro desde el inicio de la segunda parte. Los asturianos se hicieron con el balón, el dominio, las ocasiones y el peligro. Sólo existía un equipo sobre el campo. Al menos, con balón en los pies. El Pucela conseguía defenderse con éxito pero no llegaba a la meta rival. Juan Carlos vivía una segunda parte muy tranquila mientras Isaac Becerra veía multiplicado su trabajo.
El catalán, uno de los grandes fichajes del nuevo Real Valladolid, imponía su categoría para salvar ocasiones de peligro pero, sobre todo, para alejar el peligro y el miedo de su área. El Real Valladolid defendía muy atrás y contras las cuerdas de su portería pero el Real Oviedo no conseguía asustar con grandes ocasiones consecutivas. Pese a la entrada de Jonathan Pereira y los cambios ofensivos del equipo asturiano, el catalán sostenía la primera victoria de un Pucela que debe mejorar y mucho pero que lo puede hacer con el colchón de los primeros tres puntos. Un debut superado, la primera victoria y una semana menos para la llegada del ansiado delantero y el regreso de aquellos lesionados y sancionados que dejaban muy tocada la convocatoria pucelana en este debut con dos nombres propios, José Manuel Arnáiz Díaz e Isaac Becerra Alguacil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando