Es Noticia
RV Promesas
0-0
CD Palencia

Reparto de errores

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

Últimamente, los Campos Anexos al Nuevo Estadio José Zorrilla se están acostumbrando a ver partidos con escasos goles y, sobre todo, con poca vistosidad. Por unas circunstancias o por otras, de nuevo el marcador no se movió entre el Real Valladolid Promesas y el CD Palencia en un choque en el que ambos conjuntos alternaron imprecisiones que demostraron el por qué de su situación clasificatoria.

 
Salió acelerado el filial, quizás demasiado, intentando dar el primer golpe cuanto antes para borrar las dudas de los últimos encuentros. Casi sin querer, Higinio Marín se encontró con una ocasión clara que no supo resolver. Tampoco lo hizo Renzo Zambrano, que dispuso de una falta desde la frontal, en la que se adornó Alejandro García.
Con el paso de los minutos, los visitantes se fueron asentando y pasaron a tener el dominio del balón. Sin embargo, un despeje en largo sin aparente peligro de Anuar Tuhami, hoy lateral derecho por la baja de Óscar Arroyo, se convirtió en un problema para Héctor Sánchez que, primero, se dejó robar la cartera por Higinio y, tras la jugada, se tuvo que retirar lesionado después de estar entre algodones durante toda la semana. El murciano se presentó solo ante el meta rival, pero la portería se le fue haciendo pequeña y, con todo a favor, acabó enviando el esférico a la cepa del palo derecho.

Con Zambrano y Anuar no fue suficiente

La clara ocasión afectó a los palentinos, que comenzaron a cometer imprecisión tras imprecisión en zona defensiva. Ante ello, los blanquivioleta volvieron a dar un paso adelante. Zambrano y Anuar se echaron el equipo a las espaldas y la movilidad de David Mayoral puso en jaque al conjunto morado, pero las ocasiones brillaban por su ausencia.
La segunda mitad refrendó lo visto en los primeros 45 minutos. Dominio absoluto del Promesas y fallos groseros de los de Óscar de Paula. Fruto de ellos, de nuevo Higinio estuvo a punto de arrebatarle la pelota a Alejandro, pero fue el Palencia el que asustó de verdad a los locales. Un centro de Federico Inestal era rematado de cabeza al larguero por Alberto Zapata.

Cambios sin efecto

Los visitantes parecieron despertar entonces y Rubén Albés se vio obligado a mover el banquillo. La banda derecha se completaba con José Luis Sinisterra y la entrada de Iván Martín intentaba encontrar mayor presencia en ataque, pero los pucelanos se contagiaron y también empezaron a cometer errores.
El partido cayó en ritmo y calidad y los cambios no surtieron efecto alguno. El colombiano y el sevillano apenas recibieron la pelota y la campana sonó sin que nadie evitara lo irremediable: el empate sin goles. Ni siquiera Rodri Escudero, el exjugador del Villa de Simancas, que tuvo dos buenas opciones para variar el marcador en los instantes finales.
El punto mantiene fuera de los puestos de descenso al Real Valladolid B, que suma su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria antes de visitar el próximo fin de semana al Celta de Vigo B, un equipo que se mantiene en los puestos altos del Grupo I de Segunda División B y cuyo objetivo es intentar dar el salto de categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando