Es Noticia
La cuarta, a la madera
CD Lealtad
0-0
RV Promesas

La cuarta, a la madera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Suma y sigue. El Real Valladolid Promesas consiguió un empate en el Campo de Les Caleyes ante el CD Lealtad en un partido en el que prorrogó la buena imagen de las últimas jornadas. Con una primera parte de dominio blanquivioleta y una segunda en la que los asturianos pudieron llevarse algo más, los palos fueron los auténticos protagonistas, evitando ver un tanto en alguna de las dos porterías.

 
Como si de la continuación de los anteriores partidos se tratara, el filial salía a por todas. Los de Rubén Albés manejaban la situación, controlaban el juego y, bien organizados, buscaban la velocidad de Dani Vega con transiciones rápidas. Pronto llegaban las ocasiones. Anuar Tuhami se asomaba al área y lanzaba alto desde la frontal y el disparo envenenado de Higinio Marín lo salvaba Javi Porrón a duras penas.
El Promesas era mejor. Mucho mejor. Pero, al contrario que en los últimos choques, le fallaba la puntería. Más si cabe tras la gran oportunidad desperdiciada por Mario Robles que, como si de un delantero se tratase, se quedaba mano a mano ante el portero local, quien conseguía despejar el esférico.

El palo evita el gol

Poco a poco los futbolistas del Lealtad empezaban a ganar metros y a sentirse más cómodos sobre el césped. Eran sus mejores minutos y el duelo se convertía en un partido de ida y vuelta. Una jugada personal de Iván Martín, muy similar a la del gol anotado ante el Burgos CF, terminaba con el balón en el palo tras quedarse sin ángulo, pero los de Roberto Aguirre respondían con un remate de Iván Garrido a centro de Jandrín Blanco en el que se lucía Dani Hernández.
El conjunto local salía mucho mejor en el inicio del segundo acto. Con las ideas más claras y bien ordenados, los asturianos imprimían intensidad y se asociaban con mayor facilidad, lo que suponía un trabajo extra para la defensa del Promesas, que se multiplicaba para evitar el gol. De nuevo Iván Garrido la tenía para su equipo, pero enviaba al lateral de la red tras una mala salida del meta pucelano.

Albés da un giro

Era entonces cuando el técnico blanquivioleta decidía dar una vuelta de tuerca. En pocos minutos agotaba unas sustituciones con las que buscaba recuperar la pelota y ser más verticales. David Mayoral pasaba al centro y el cambio no se hacía esperar. El abulense mandaba un zapatazo con la zurda al larguero desde fuera del área. Segundo balón repelido por el palo, que era el que impedía la cuarta victoria consecutiva, justo antes de que empezara a granizar con fuerza en Villaviciosa.
El juego se veía limitado por las inclemencias meteorológicas en los últimos instantes en los que Iván Garrido pudo modificar el signo del encuentro tras una individualidad en un error defensivo vallisoletano pero, en este caso, la madera se aliaba con el Real Valladolid B y evitaba que el empate sin goles se moviera.
Un punto que pudieron ser tres pero también ninguno y que Rubén Albés daba por bueno en sala de prensa. Con él, el filial suma ya 19 y sigue alejándose de la zona peligrosa de la tabla antes de recibir a un CD Izarra que ha iniciado muy bien la temporada de la mano de Borja Jiménez, que volverá a los Campos Anexos el próximo domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando