Es Noticia
Girona FC
2-1
Real Valladolid

Sueño inalcanzable

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Tras vivir tres de las últimas cuatro jornadas en la zona de play off la visita del Real Valladolid al Estadio de Montilivi era el momento perfecto para apostar todo al negro y violeta que vestía el equipo de Paco Herrera. Si nada que perder y mucho que ganar en el duelo ante el Girona FC, el conjunto blanquivioleta perdía en esa apuesta. La derrota ante el equipo de Pablo Machín reduce las opciones pucelanas de la misma forma que no potencia la ilusión a un conjunto que llegaba a tierras catalanas en un estado de forma excelente y con una motivación única en toda la temporada.


Para este importante duelo, en el feudo del segundo clasificado, Paco Herrera no sorprendía y formaba con el famoso rombo en el centro del campo. Como en los tres últimos duelos, la base blanquivioleta era el centro del campo y en ella formaban André Leão, Álex LópezJoan Jordán, Míchel Herrero. Repitiendo 10 de los jugadores que formaron en el once titular en la victoria (2-1) ante el Rayo Vallecano, la única novedad estaba en la entrada de Jaime Mata por el sancionado Juan Villar. Al contrario que lo que pedían nuestros lectores, el '9' era titular y Raúl de Tomás esperaba, nuevamente, en el banquillo.
Viviendo Jaime Mata el regreso a Montilivi, hecho que no pudo hacer Isaac Becerra que sí que volvía a la convocatoria tras dos semanas fuera del equipo, el partido tiene el sello de Pau Torres. El portero pucelano, que vivía su tercer duelo en la titularidad, se topaba con la mala fortuna en el minuto 80. Una cesión de Alberto Guitián le engañaba en el último instante y el gol cerraba las opciones pucelanas de remontada. El sueño cumplido ante el Rayo Vallecano se cerraba cuando el Pucela parecía despertar. Sólo parecía.

Sin especulaciones

Transcurría el minuto cinco de partido y pese a que el partido continuaba con el empate inicial, el marcador del Estadio de Montilivi podía haber variado en cualquiera de los dos casilleros. Míchel Herrero y Aday Benítez tuvieron las respectivas oportunidades a los pocos segundos de comezar. Alternativas y opciones para ambos equipos en un encuentro que se preveía de gran nivel y que comenzaba con la ambición en todo lo alto. Un duelo sin especulaciones que potenciaba el interés inicial con los primeros acercamientos.
El partido arrancaba con alternativas pero el avance de éste dejaba en mal lugar al Real Valladolid. Los locales imponían su estilo y superaban el entramado dispuesto por el equipo de Paco Herrera. Pablo Machín potenciaba el juego exterior y en él los pucelanos perdían su potencial. Defendiendo siempre en inferioridad el equipo se partía y Jaime Mata y Jose Arnáiz eran dos islas muy lejanas de la zona de creación blanquvioleta. El planteamiento pucelano no salía. No tenía garantías. Ofrecía muchas dudas.
La versión endeble de los pucelanos chocaba con la fuerza y convencimiento de los locales. Fuertes en defensa, sin concesiones en su campo y sabiendo cómo debían elaborar y por dónde dirigir los contragolpes, el Pucela se veía desarbolado tras los primeros 45 minutos. El final de la primera parte señalada por Figueroa Vázquez obligaba a la lectura y a un cambio en las ideas pucelanas.

Mejora sin variaciones

Tras el paso por vestuarios el Pucela mejoraba sus prestaciones. Potenciaba la presencia arriba y hacía trabajar a René Román, portero local. A los pocos instantes de la reanudación, Jaime Mata tuvo el empate en sus botas pero el disparo del '9' era repelido por el experimentado cancerbero. Ahí estaba la primera gran oportunidad de un equipo que cambiaba su mentalidad y su rendimiento pero que no lo hacía por las variaciones tácticas de Paco Herrera. Inexistentes en todo el partido.


Pese a que el avance de los minutos mejoraba las prestaciones pucelanas, éstas no eran por las variaciones tácticas. A falta de menos de 30 media hora para el final del partido las sustituciones de Paco Herrera eran naturales. El equipo no cambiaban su estilo y Ángel García y Sergio Marcos sustituían a Luciano Balbi y Alex López, respectivamente. Raúl de Tomás el gran añorado por la dinámica del partido, calentaba y calentaba en la banda pero no era llamado por el cuerpo técnico que lidera el entrenador pacense hasta el minuto 67, cuando sustituía a Jaime Mata. Así, el sistema no se variaría en todo el encuentro. Tres cambios naturales que buscaban prolongar la evidente mejoría vallisoletana en un segundo acto.

Minuto 80. Final del partido

El tramo final del encuentro repetía el patrón de los primeros instantes. Reparto en el dominio y en la creación de ocasiones. Girona FC y Real Valladolid ponían en aprietos a Pau Torres y René, respectivamente. El duelo vivía su última porción y lo hacía con emoción y con la igualdad que se esperaba. Todo estaba cerca. El empate pucelano o la ampliación local eran opciones reales por el juego que se desplegaba pero todo cambió en el minuto 80. A falta de diez minutos para el final del partido la mala suerte se centró en Pau Torres.
Una cesión de Alberto Guitián le jugaba una mala pasada al '1' blanquivioleta y el balón se alojaba en la portería pucelana. El segundo tanto del equipo rojiblanco cerraba las opciones visitantes, pese al tanto de Raúl de Tomás casi en el descuento. La derrota, además, demostraba que pensar en el ascenso directo es un sueño inalcanzable para la realidad blanquivioleta. Si ganar en el Estadio de Montilivi le hubiera hecho recortar hasta cinco la distancia con el segundo puesto, la derrota le hace abandonar el puesto de play off y alejarse en 11 puntos del equipo de Pablo Machín. El crecimiento pucelano se ve frenado y el ascenso directo, definitivamente, alejado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando