Es Noticia
La Cultural asalta Zorrilla
RV Promesas
1-4
Cultural Leonesa

La Cultural asalta Zorrilla

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja

Reportar vídeo

El partido prometía y no decepcionó desde el inicio. Los dos equipos querían hacerse con el dominio de la pelota e imprimían un ritmo frenético que apenas dejaba respiro. Ante tal dinamismo, las ocasiones no tardaban en hacer acto de presencia. Tanis Marcellán se veía obligado a estirar su pierna para salvar el tanto de Víctor Díaz y, a continuación, era Jorge Palatsí el que rechazaba un centro chut de Higinio Marín. Ocho minutos tardaban los visitantes en inaugurar el marcador en una indecisión de la zaga pucelana. El pase entre líneas pillaba adelantados a la línea defensiva y Julen Colinas, solo, establecía por bajo el primero ante la salida del portero.

 
La acción cambiaba el panorama de forma radical. Vaya si lo hacía. El gol afectaba demasiado al filial y la Cultural ya no tenía tanta prisa. A pesar de un tanto anulado a Higinio por un riguroso fuera de juego, el partido se alejaba de las áreas. Solo las peligrosas contras de los leoneses ponían algo de emoción ante la incapacidad de los locales para meter mano a una defensa bien plantada.

Tierra de por medio

Cuando el duelo parecía adormecer, los vallisoletanos volvían a rozar el empate. Dani Vega rompía en velocidad a la retaguardia y se sacaba un remate escorado que salvaba esta vez con el pie un gran Jorge. Sin embargo, lo que llegaba era el segundo. Un centro del exblanquivioleta Toni Villa, pegado a línea de cal, lo remataba de cabeza en el segundo palo el exnumantino Paco Regalón. El Promesas, herido en su orgullo, daba la réplica con una jugada ensayada a balón parado que pillaba desprevenidos a los visitantes, pero el tiro de Óscar Arroyo llegaba a despejarlo providencialmente Colinas.
El choque volvía a tener las alternativas del comienzo y, tras una clara oportunidad de Ángel Bastos que se marchaba rozando el palo, Higinio lo intentaba desde el centro del campo con un disparo bien dirigido que se iba alto. Pero antes del descanso, la empresa se iba a poner un poco más cuesta arriba. Santy Samanes propinaba un puñetazo a Yeray González y se retiraba a vestuarios antes de lo previsto, expulsado por roja directa.


No tenía buena pinta la segunda mitad para el filial, pero, sin embargo, los de Rubén Albés no parecían acusar estar con uno menos sobre el terreno de juego y regresaban al campo dominadores y con ganas de plantar guerra al líder. Algo acrecentado a los pocos minutos. Un centro al área pequeña era peinado por Manel Royo y rematado de cabeza en boca de gol por Higinio estableciendo el 1-2. Algo inesperado que le ponía más picante al encuentro.

Toni finiquita el partido

La lástima para los pucelanos es que, poco después, el delantero murciano tenía que abandonar el terreno de juego por un problema en su mano. Desde entonces desaparecía el conjunto blanquivioleta, que ya no disponía de la capacidad del punta para llevar el peligro a la meta rival. Para más inri, llegaba la sentencia. Y lo hacía al estilo Pucela. Con un ex desmelenado que firmaba un auténtico golazo. Toni recortaba a dos contrarios y, escorado, colaba la pelota en la meta de Tanis con un gran disparo que entraba tras golpear en el larguero.
En medio de la fiesta de los casi 2.000 aficionados procedentes de León que ocupaban la Grada Sur del Nuevo Estadio José Zorrilla, llegaba el cuarto, precisamente en esa portería, en un servicio directo desde la esquina de Álex Gallar, que sorprendía al Promesas. El partido estaba resuelto. Los visitantes se gustaban y comenzaban a dosificar fuerzas antes de intentar refrendar el liderato en la última jornada para afrontar el play off de ascenso a Segunda División con las máximas garantías.
La temporada llegaba así a su fin como local para el filial vallisoletano antes de rendir visita a la UD Somozas en la última etapa de una gran campaña que le permite seguir en la categoría de bronce un año más y en la que varios de sus jugadores han demostrado merecer una oportunidad con el primer equipo del Real Valladolid en la 2017/2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando