Es Noticia
Un nuevo homenaje con victoria blanquivioleta
CD Guijuelo
0-2
Real Valladolid

Un nuevo homenaje con victoria blanquivioleta

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

Tras la victoria (3-0) ante el Zamora CF, Luis César Sampedro variaba en su totalidad el once y formaba con una versión blanquivioleta muy diferente. Si en los primeros 45 minutos del IV Memorial de Agustín Villar la propuesta pucelana era de control del balón y de búsqueda de espacios desde el dominio del balón, en el enfrentamiento ante el Club Deportivo Guijuelo la presencia de jugadores del perfil de Ibán Salvador, Jose Arnáiz o Pablo Hervías en la propuesta titular hacía del Pucela un equipo más profundo, directo y vertical.

 
Sumando a tal circunstancia del juego, un rival de categoría superior al Zamora como es el equipo charro, el duelo tomaba tintes muy diferentes desde el principio. El balón no tenía un dominador claro y pucelanos y salmantinos peleaban por él para intentar generar grandes ocasiones. No sería tarea fácil y el partido andaba hacia un duelo igualado en las ideas, sin grandes ocasiones pero sí con constantes acercamientos a las porterías de Héctor Pizana e Isaac Becerra. La verticalidad era la base de un duelo de tú a tú que costaba verse recompensado en el marcador hasta que Ibán Salvador, uno de los nombres propios de la pretemporada pucelana, lo haría.
El catalán, en una prueba constante durante esta preparación y con propuestas para salir del Nuevo Estadio José Zorrilla sobre la mesa, remataba un centro de Míchel Herrero tras jugada ensayada para romper la igualdad ante el CD Guijuelo y cercar la victoria blanquivioleta en el IV Memorial Agustín Villar. Como en el segundo duelo de este tributo al centrocampista zamorano, el primer tanto del partido rompía el duelo y éste ganaba ritmo y posibilidades de más goles.

Varias oportunidades

Tras el tanto del ex del Valencia Mestalla, que pudo sentenciar el partido con una oportunidad que se topó contra el larguero, Jonathan Martín, excanterano blanquivioleta, puso en aprietos a Isaac Becerra. El disparo lejano del veterano defensa central tuvo que ser repelido por el '13' blanquivioleta en la gran oportunidad de un Club Deportivo Guijuelo que supo que se iría de las Pistas de Atletismo del Estadio Helmántico con dos derrotas, cuando a falta de cinco minutos para el final, Jose Arnáiz cerraba el partido.


Una gran jugada individual del nuevo '7' blanquivioleta se alojaba en la meta de Héctor y valía para sentenciar el choque, el IV Memorial y demostrar la supremacía del Real Valladolid en los homenajes a Agustín Villar. En esta ocasión, la victoria llegaba con las señas de identidad de este nuevo proyecto. Un Pucela aguerrido, combativo y peleón, que se muestra férreo en defensa y ligero en ataque. Así, anotaba cinco goles en Salamanca para no recibir ninguno. Por el contrario, los de Sampedro aumentaban sus registros de amarillas hasta las 15 en esta pretemporada, una preparación en la que el Real Valladolid aún no ha perdido y en la que ya lleva siete partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando