Es Noticia
Real Valladolid
1-1
Rayo Vallecano

Luces y sombras

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Octavo duelo de pretemporada del Real Valladolid y Luis César Sampedro quiere ir calibando las sensaciones reales de su equipo. Con una distancia de apenas 10 días con el debut liguero ante el Fútbol Club Barcelona B, los pucelanos se quieren probar ante equipos de LaLiga 1|2|3 y, antes de viajar a Luarca para verse las caras con el Real Oviedo, los blanquivioleta han viajado a Íscar para enfrentarse ante el Rayo Vallecano. Para el duelo ante el equipo madrileño, el Pucela llegaba justo de efectivos. Sin David Mayoral y Óscar Plano, lesionados desde la semana pasada, el equipo se ha quedado sin Santy Samanes y Pablo Hervías en las últimas horas. Diferentes molestias musculares minimizaban las opciones pucelanas en una convocatoria en la que Antonio Cotán era el gran protagonista.

 
Con la incursión del ex del Sevilla Atlético, Luis César Sampedro formaba el primer once ante el equipo madrileño. Esperando el reparto de minutos que siempre se ha realizado en toda la pretemporada, el once elegido por el técnico gallego contenía grandes nombres. Un equipo que podría ser titular dentro de 10 días en el Nuevo Estadio José Zorrilla con nombres como Borja Fernández, Jose Arnáiz, Nacho Martínez, Javi Moyano o Jaime Mata.
Esos teóricos titulares firmaron los peores minutos del Real Valladolid en toda la pretemporada. El equipo blanquivioleta, que encajaba un tanto al poco de iniciar el partido, sufría ante la fuerte presión vallecana. Pese a que el partido llegaba al descanso con una igualdad en el juego y en las ocasiones, la primer parte de Íscar contenía los peores minutos y sensaciones de la pretemporada del Real Valladolid. Tanto fue así que hasta la hora de partido, Luis César Sampedro no quiso realizar cambios. Por enfado o programación, el reparto de minutos del Pucela se rompió en Íscar y el equipo no comenzaba ese segundo partido hasta el minuto 71.

Duro inicio

Como ya ocurriera en el segundo duelo de pretemporada, el vivido en Sestao ante el Athletic Club, el Real Valladolid comenzaría perdiendo el duelo. Un tanto rápido del Rayo Vallecano sorprendía a los pucelanos. La jugada individual de Javi Guerra valía para que Diego Aguirre anotase de cabeza el primer tanto del partido cuando apenas se llegaba a los dos minutos. No sería el único susto. A los nueve minutos del encuentro, el Rayo Vallecano ya había realizado tres disparos sobre la meta de Isaac Becerra. La actuación del portero catalán y la posición ilegal de los rayistas para las segundas jugadas frenaban el fuerte ímpetu del equipo madrileño en el inicio.
La fuerza del Rayo Vallecano hacían que los pucelanos cuajasen, con diferencia, los peores minutos de la preparación. El equipo vallecano era muy superior en el inicio y sólo la lesión de Javi Guerra y la inferioridad numérica vivida en el tiempo en el que el jugador era atendido favorecían a un Real Valladolid que no llegaba a mejorar pero que sí veía como la fuerza y la superioridad vallecana disminuían. Tras firmar ese débil inicio, el duelo se sumía en una intrascendencia casi absoluta en la que no ocurría nada. Minutos para la basura.
Los visitantes disminuían la presión y el Real Valladolid tenía más metros para elaborar. Poco a poco, esa distancia que concedía el conjunto de Míchel Sánchez era aprovechada por un Real Valladolid que crecía y que ganaba metros. En ese objetivo, Jaime Mata era el gran protagonista, ya que en apenas en seis minutos tenía tres opciones de empatar el duelo. La primera de ellas era la más clara ya que el '9' se topaba con la madera. Esas oportunidades pucelanas se quedaban en el olvido por pequeños centímetros. La muestra de que la máquina del Real Valladolid aún debe tener los últimos retoques se demostraba en esas ocasiones perdidas y en las malas sensaciones generadas en una primera parte con muchas sombras.
Once del Real Valladolid en la primera parte: Isaac Becerra; Javi Moyano, Alberto Guitián, Deivid Rodríguez, Nacho Martínez; Borja Fernández, Antonio Cotán; Ibán Salvador, Míchel Herrero, Jaime Mata; y Jose Arnáiz.

Entretiempo para empatar

Por sorpresa, Luis César Sampedro variaba la idea de toda esta pretemporada y no realizaba cambios en el descanso. Salvo por la entrada de Jordi Masip en la portería, los jugadores del once titular del equipo blanquivioleta acumulaban más minutos que los suplentes. Antes de que comenzara el movimiento en el equipo que actuaba como local, pese a hacerlo con la camiseta suplente, los de Sampedro llevaban el empate al marcador. Un balón recibido por Jose Arnáiz fuera del área era la oportunidad para que el futbolista de Talavera de la Reina hiciera su cuarto tanto de la pretemporada.


El empate del nuevo '7' blanquivioleta abría la posibilidad de un nuevo partido que arrancaba con la doble sustitución que se producía en el eje de la defensa. La entrada de Alex Pérez y Fernando Calero iniciaba un nuevo duelo en el Nuevo Estadio San Miguel de Íscar.

Un duelo de 20 minutos

Después de esa primera variación, con cinco cambios en el minuto 71, el Real Valladolid rotaba en su totalidad la zona central. Anuar Tuhami, Sulayman Marreh, Ángel García, Sergio Marcos, y Antoñito Regal entraban en el partido para el tramo final y con él, el Real Valladolid formaba con el otro de los esquemas probados en la sesión matinal. Con dobles laterales, Sampedro buscaba un equipo más compacto para potenciar los últimos minutos de un partido que proyectaban un Real Valladolid más ambicioso y dominador. La prueba duraba poco pero daba tiempo para que los pucelanos pudieron haber dado la vuelta al marcador. 
A falta de 10 minutos para el final, Ibán Salvador se enfrentaba al portero vallecano pero marraba la ocasión. Justo después de la gran opción desaprovechada, Luis César realizaba los últimos cambios del partido. Una triple sustitución que aportaría frescura en el último cuarto, pero que no serviría para terminar de remontar el partido. El éxito no llegaría pero entonces el Real Valladolid ya había mejorado las sensaciones de la primera parte. El inicio de la segunda parte y el tanto de Jose Arnáiz valían para cerrar un encuentro más de pretemporada. Un empate de sensaciones irregulares pero tras el que el Real Valladolid sigue sin perder.
Once del Real Valladolid en la segunda parte: Jordi Masip; Javi Moyano (Miguel de la Fuente 81'), Alberto Guitián (Fernando Calero 58'), Deivid Rodríguez (Álex Pérez 58'), Nacho Martínez (Toni Villa 81'); Borja Fernández (Anuar Tuhami 71'), Antonio Cotán (Sulayman Marreh 71'); Ibán Salvador (Luis Suárez 81'), Míchel Herrero (Sergio Marcos 71'), Jaime Mata (Ángel García 71'); y Jose Arnáiz (Antoñito Regal 71').
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando