Es Noticia
Mata se viste de estrella
Sevilla Atlético
1-2
Real Valladolid

Mata se viste de estrella

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

La pregunta es sencilla. ¿Hay paraíso en el Real Valladolid sin Jose Arnáiz? La cuestión es directa y el equipo de Luis César Sampedro la comenzaba a responder en el duelo ante el Sevilla Atlético en el estreno de los sevillanos del nuevo estilo del Viejo Nervión. Intentando olvidar el ridículo de hace poco más de cuatro meses ante el filial hispalense, la prueba era importante. Tras la derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B y con la venta de la estrella blanquivioleta al propio equipo culé, el Real Valladolid iniciaba la "segunda etapa" de la temporada en apenas la segunda jornada.

 
Para comenzar a mostrar si se puede ser feliz sin el atacante de Talavera de la Reina, Luis César Sampedro confirmaba la sensación que dejaba en rueda de prensa de que realizaría varios cambios. Finalmente eran tres las variaciones de nombres. Luismi Sánchez, Pablo Hervías y Jaime Mata entraban en una formación inicial en la que sorprendía la variación de posición de Antonio Cotán. El canterano sevillista adelantaba su posición. Dejando en el banquillo a Míchel Herrero, el Real Valladolid iniciaba esta segunda jornada con el mismo doble pivote con el que el Pucela "entusiasmó" a su entrenador en el primer duelo liguero.
Las ideas de Sampedro tuvieron efecto porque los pucelanos se marcharon de la ciudad deportiva del Sevilla FC con una primera parte para enmarcar. En esta ocasión cambiaron las sensaciones. Si en el primer acto fueron muy superiores, en el segundo sufrieron para agunaar una victoria labrada en la primera parte. Un doblete de Jaime Mata valía para la primera victoria de los primeros tres puntos y la necesaria bocanada de aire para la dirección deportiva. Ésta, presionada en caso de una derrota, tendrá sosiego para cerrar el mercado de fichajes y dar los retoques necesarios a la plantilla.

Mata se viste de Jose

Muchas veces tendrá que visitar el Real Valladolid Sevilla para que se pueda olvidar la goleada (6-2) del pasado 16 de abril. De igual forma deberán pasar muchas jornadas para que el Real Valladolid olvide a Jose Arnáiz, pero si Jaime Mata está por fin con la pólvora encendida, todo es más sencillo y lo cierto es que en el descanso del duelo nadie se acordaba de aquella funesta goleada ni del jugador de Talavera. Los focos estaban en el '9' y en el doblete del delantero madrileño. Viéndole jugar como referencia del juego ofensivo del Real Valladolid, el equipo gana enteros y la profundidad de los extremos gana resultados.
Con un inicio de partido parejo, en el que el Real Valladolid dominaba el esférico pero en el que eran los locales los que más llegaban a la meta rival, un contragolpe blanquivioleta marcaba diferencias. Un balón directo de Borja Fernández era pescado por Jaime Mata. El '9' blanquivioleta, en una acción contra tres defensores sabía sacar partido. En una gran conducción interior, muy del estilo de Jose, el ex del Girona FC hacía el primer tanto. Pasaban 20 minutos de partido y el Pucela se adelantaba. Conseguía disparar a la meta de Jose Antonio Caro tras varios acercamientos por la banda izquierda sin remate final.
Tras ese primer gol, el Sevilla Atlético se quedaba mareado. No sabía qué hacer. Estaba superado y el Real Valladolid intentaría noquearle definitivamente. En esa búsqueda del segundo gol, la unión entre Antoñito Regal e Ibán Salvador hacía daño a la defensa hispalense. En una de las intervenciones del catalán y el andaluz llegaría el segundo tanto. Un pase atrás del '18' era rematada, de nuevo, por Jaime Mata. En el segundo intento del '9' en la misma jugada, el Real Valladolid rompía el marcador para despertar el rival de su pesadilla. Ese segundo gol abriría la opción de ver a Jordi Masip. El '1' intervenía en el partido antes del descanso y antes de que Ibán Salvador viera una cartulina tan amarilla como innecesaria.

Luismi 'cambia' el partido

Cuando un entrenador busca un cambio en el descanso quiere que éste tenga un efecto inmediato y a Luis García Tevenet le salía a la perfección su primera intervención en el partido. Tras el descanso, el exfutbolista daba entrada al georgiano Giorgi Aburjania y el ex del Gimnástic de Tarragona intervenía en la acción que cambiaría el duelo. Derribado por Luismi Sánchez en el área en el primer balón que tocaba, el futbolista del Sevilla Atlético abría una opción que Carlos Fernández no desaprovechaba al superar a Jordi Masip desde los 11 metros.


Recortando distancias, el Sevilla Atlético se venía arriba y comenzaba a ver las opciones de puntuar en el partido muy pronto. El tanto sevillista asustaba a un Real Valladolid que debía tomar cartas en el asunto. Luis César Sampedro debía frenar el partido y realizaba dos sustituciones en apenas cinco minutos. La salida de Ibán Salvador, para dar entrada a un debutante Óscar Plano, se ampliaría con la entrada de Míchel Herrero en lugar de Antonio Cotán. Con poco más de una hora de juego, el Pucela realizaba dos cambios para dar pausa y equilibrio a una segunda parte que dejaba muy desparejadas las opciones del partido.

Sufrimiento final

El encuentro avanzaba y dejaba opciones de ataque al Sevilla Atlético. Siempre dentro de un juego que evolucionaba en favor de un Real Valladolid que ganaba en dominio del balón. Los de Luis César Sampedro intentaban dormir el partido desde la posesión. Lo buscaban y, en grandes fases, lo conseguían pero si el Real Valladolid quería los tres primeros puntos de la temporada debería sufrir. Como siempre, Ese fallo de Luismi Sánchez al inicio de la segunda parte marcaba al equipo de Sampedro. Quemando los cambios antes de llegar al minuto 75, con el debut de Asier Villalibre, en lugar de Jaime Mata, el Real Valladolid no evitaría el sufrimiento hasta el último minuto.
Con Jose o sin él, la situación blanquivioleta no cambia en exceso. El sufrimiento sigue igual y los de Luis César Sampedro tuvieron que duar, y no sólo por el calro de la noche sevillana, para llevarse los tres puntos. Finalmente el doblete del '9' blanquivioleta era suficiente y los pucelanos suman sus tres primeros puntos. La nueva era del equipo de Luis César Sampedro se inicia con sonrisa y con Mata como estrella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando