Es Noticia
Paso al Real Valladolid
Real Valladolid
3-2
Albacete Balompié

Paso al Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Jesús Pérez Baraja
Míchel felicita a Mata por un gol.
Míchel felicita a Mata por un gol.

El Real Valladolid ya está aquí. Háganle paso. Los pucelanos derrotaron por 3-2 a un Albacete Balompié respondón que hizo un buen partido, pero que terminó claudicando en lo que supone la primera victoria en casa desde la llegada de Sergio González. A tres jornadas para el final de la liga regular, el equipo blanquivioleta entra en plena lucha por hacerse con un puesto de promoción.

 
El ritmo anodino con el que empezaba el partido llamaba la atención por lo que había en juego para los vallisoletanos. Sin embargo, pronto iba a cambiar la dinámica en apenas dos jugadas casi consecutivas. Y era el Pucela el primero que golpeaba. Lo hacía de penalti, por medio del pichichi Jaime Mata, que marcaba tras ser derribado por Mickael Gaffoor en un balón largo. Los manchegos no tardaban en responder, también a balón parado, punto débil últimamente de los vallisoletanos. Quién si no, Roman Zozulya, remataba de cabeza a placer en el área pequeña después de una falta colgada desde la banda derecha. Apenas había transcurrido un cuarto de hora y, pese al movimiento, el partido volvía a estar empatado.
El tanto espoleaba a los manchegos, que pisaban área continuamente, llevando la intranquilidad a las gradas del Nuevo Estadio José ZorrillaJordi Masip se veía obligado a meter una buena mano en un disparo de Héctor Hernández, ocasión que suponía un punto de inflexión. Los blanquivioleta despertaban, se hacían con la posesión del esférico y empezaban a bombardear la meta de un Tomeu Nadal que también realizaba dos intervenciones de mérito tras lanzamientos lejanos de un incansable Pablo Hervías. El Pucela asediaba la meta visitante, pero no estaba nada afinado en la puntería. Además, cada vez que los de Enrique Martín sobrepasaban la línea del centro del campo ponían nerviosos a sus rivales.

Hervías propone; Toni y Mata anotan

La segunda parte comenzaba como terminaba la primera, con el Real Valladolid volcado en ataque. Mata volvía a avisar al Albacete nada más volver de vestuarios en lo que era la antesala del segundo tanto. Poco después, un centro de Hervías lo cabeceaba picado Toni Villa para conseguir su primer gol como profesional y poner por delante de nuevo a los suyos. Casi a continuación parecía llegar la sentencia en otro servicio del riojano que enviaba al fondo de las mallas Jaime Mata con un toque sutil a la par que inverosímil en el primer palo. El Pichichi anotaba su vigesimonoveno gol para poner tierra de por medio y superar el récord goleador de Javi Guerra en una temporada regular.
Todo parecía encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. Acostumbrados a los finales apretados, el Pucela veía cómo los manchegos no arrojaban la toalla y acortaban distancias por medio de Jeremie Bela en un penalti señalado por Valentín Pizarro Gómez en una mano de Anuar Tuhami. Los nervios volvían a Zorrilla, que miraba de reojo el reloj. Pero los blanquivioleta sabían manejar los tiempos en los últimos minutos e incluso Mata estaba cerca de apuntarse el hat-trick a su cuenta particular. No había tiempo para más. Tres puntos muy importantes que meten de lleno en la pelea por el play off a los de Sergio González en una jornada con enfrentamientos directos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando