Es Noticia
Real Valladolid
3-1
Real Sporting

Quieren más y más

DMQ

Reportar vídeo

El pasado sábado, en la victoria (2-0) ante el Club Atlético Osasuna, terminaba lo bueno, la liga regular en LaLiga 1|2|3, para que diera inicio lo mejor, el play off de ascenso a Primera división. Tras mucha pelea, desniveles e, incluso, cambios, el equipo de Sergio González se ganaba la opción de pelear por el ascenso a Primera e, inicialmente, esa batalla se iba a pelear ante el Real Sporting de Gijón.

El rival estaba claro desde el sábado y el once titular con el que se iba a hacer, también. Con la entrada de Anuar Tuhami por Míchel Herrero, sancionado, Sergio daba continuidad al equipo que tanto resultado le ha dado desde la victoria (1-2) en Oviedo. Con el núcleo duro del 'su' idea, el play off de ascenso arrancaba en un Nuevo Estadio José Zorrilla que congregó a 23.801 espectadores.
Los más de 22.000 pucelanos congregados en Zorrilla y los casi 1.000 pucelanos vieron un partido de poder a poder entre dos ideas muy diferentes que tuvieron un premio muy distinto. Tan opuesto como merecido. Diez minutos de juego en la primera parte en los que el Pucela hizo tres goles marcarán la eliminatoria pese al tanto de Jony en la segunda parte.

Sergio 'vio' el partido

En la previa al duelo, Sergio González analizó con detalle el duelo. Desmenuzó la situación del Real Valladolid y los dos exigentes meses desde su llegada y, también, aseguró cuál era la idea de partido que él tenía en mente. El barcelonés veía un duelo con dominio local y transiciones visitantes. Su visión no podría ser más acertada de lo que iba a ocurrir en el partido y, sobre todo, en los primeros 45 minutos.
Los asturianos saltaban al terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla con las líneas muy replegadas. Intentando no dejar espacio entre líneas y cubriendo específicamente a Óscar Plano y Jaime Mata, los de Rubén Baraja, en la grada por sanción, querían los espacios. Dejaban metros a la propuesta inicial del Real Valladolid para intentar aprovechar cualquier opción de transición. Con Jony Rodríguez y Michael Santos al bando, los rojiblancos dejaban el dominio al Pucela.
El guión estaba claro y el Real Valladolid supo sacarle rendimiento en toda la primera parte, salvo por poco más de cinco minutos en los que el Sporting de Gijón intimidó con fuertes contragolpes la meta de Jordi Masip. El dominio del partido llegó a ser rojiblanco pero sólo hasta que Fernando Calero hizo el primer gol. Tras él, el Real Valladolid se hizo dueño y señor del partido. Por convicción y porque los asturianos desaparecieron.

Fernando Calero celebra el primer gol del Real Valladolid ante el Sporting (Foto: Andrés Domingo).
Fernando Calero celebra el primer gol del Real Valladolid ante el Sporting (Foto: Andrés Domingo).

Desde el minuto 28, con ese tanto del central blanquivioleta precedido de una posible falta de Jaime Mata, el equipo local fue el único presente en el césped. Estrenado el marcador, los pucelanos dieron un puñado de pasos al frente. El primero dio opción al segundo tanto, obra de Pablo Hervías, y el siguiente, a un nuevo tanto de Jaime Mata. Los blanquivioleta avanzaban ante la incertidumbre visitante. Nueve minutos y tres goles que cambiaban el partido y, obviamente, la eliminatoria.

Cambio de papeles

Nadie, ni el más positivo del equipo blanquivioleta, esperaba que tras 45 minutos el partido tuviera la situación que reflejaba el marcador. El duelo tomaba un tinte que nadie podía esperar y la segunda parte comenzaba con la incertidumbre de saber qué iban a plantear pucelanos y asturianos,. Obviamente se esperaba una fuerte salida del Real Sporting pero quedaba saber como iba a responder el Real Valladolid a esta propuesta.
La pregunta tuvo rápida respuesta. Pocos segundos después de la reanudación se veía que los pucelanos replegaban y los asturianos exponían. Los visitantes debían exponer en busca de un gol y los pucelanos se juntaban para potenciar las acciones de contragolpe. Robar y salir corriendo en busca de la superioridad. El guión quedaba claro con sólo unos minutos. Al Real Valladolid le tocaba esperar y encontrar una oportunidad.
El guión de la segunda parte tuvo el resumen en apenas tres minutos. En el 51, Santos pudo reducir distancias pero en el 54 sería Jaime Mata el que rozaba el doblete tras una magnífica transición del Real Valladolid. Aprovechando el indescriptible partido de Toni Villa, el Real Valladolid quería dar un fuerte golpe a la eliminatoria.
Los blanquivioleta querían cerrar su pase pero los asturianos abrir el partido, primero, y la eliminatoria, después. Importante lucha entre unos y otros que deparó un interesante duelo en el que los visitantes ganaron o, mejor dicho, en el que redujeron parte de la renta que había obtenido el Pucela en la primera parte. El gol de Jony Rodríguez en el minuto 70 reduce la ventaja blanquivioleta pero no minimiza en absoluto la ilusión que el Real Valladolid ha potenciado en este primer partido del play off. El Club avisó de que este equipo quería más y los jugadores lo han demostrado. Quieren más y más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando