Crónica Coruxo Valladolid Promesas | Jornada 28 Grupo I Segunda División B 2015/2016
Secciones
Coruxo FC
2-0
RV Promesas

Naufragio en O Vao


Reportar vídeo

El Real Valladolid Promesas, con la vuelta de Caye Quintana y Toni Villa al once inicial, y la novedad de Nacho Porcar en el lateral derecho para sustituir al sancionado Óscar Arroyo y al lesionado David Deve, afrontaba un partido importante en el campo del Coruxo F.C., un equipo que solo contaba con un punto más y que también quería huir de la quema para asentarse en una zona tranquila.

 

Golpe inicial

Estaba acostumbrado el filial a los inicios agitados a domicilio, pero no en contra, y era el conjunto gallego el que golpeaba primero tras un fallo defensivo blanquivioleta. El centro de Adrián Armental, tras un robo, lo convertía en gol Pedro Vázquez con un perfecto cabezazo. 1-0 a las primeras de cambio y tocaba remar en contra.
Los vallisoletanos se encontraban con un escenario desconocido y, aunque Toni, libre de marca en el punto de penalti, mandaba la pelota alta a pase de Jose Arnaiz minutos después, a punto estaban de encajar el segundo en un remate que salvaba Julio Iricibar. El Real Valladolid B no carburaba y Borja Jiménez no esperaba más. Retiraba a Nacho Porcar y daba entraba a otro delantero, Higinio Marín, buscando una reacción que no terminaría de llegar antes del descanso.

Expulsión y sentencia

La segunda mitad no cambiaba mucho el panorama. Los de Rafa Sáez se defendían sin problemas y contragolpeaban con peligro. El mister vallisoletano decidía fortalecer el centro del campo y daba entrada a Mario Robles en sustitución de Renzo Zambrano. Pero el partido caía en el tedio.
Los minutos pasaban y no había nada destacable que llevarse a la boca. Para colmo, Cristian Moreno enfilaba el túnel de vestuarios antes de tiempo tras ser expulsado por doble amarilla. La situación espoleaba a los locales, que primero perdonaban, pero más tarde acertaban con la portería gracias a los mismos protagonistas del primer gol. El servicio de Adrián lo aprovechaba de nuevo Pedro Vázquez para hacer el segundo y finiquitar el partido.
La victoria del Coruxo le aleja de la zona peligrosa y acerca de nuevo al Promesas a las últimas posiciones. El filial tiene ahora una ventaja de 3 puntos con respecto al play-out y de 4 con el descensoantes de recibir a uno de los gallitos de la categoría, el Real Racing Club de Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Un contenido de:
Jesús P. Baraja

Domingo, 06 de marzo de 2016. 20:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *