Real Valladolid B - Real Racing Cub | Crónica Segunda división B
Secciones
RV Promesas
1-2
Racing de S.

El Racing remonta en el José Zorrilla al Promesas


Reportar vídeo

Partido grande en Segunda división B. El Real Valladolid Promesas vivía un día importante al recibir la histórica visita del Real Racing de Santander y lo hacía en el estadio José Zorrilla. El club blanquivioleta ponía todas las facilidades para que se pudiera ver un partido de grandes dimensiones en la categoría de bronce del fútbol español. Ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, los de Borja Jiménez han vivido una reválida muy importante. Han salido perdedores tras ver como los cántabros remontaban el encuentro en la segunda parte pero los jóvenes jugadores del filial blanquivioleta suman minutos de competición y de alto nivel al comienzo de sus carreras.

 

Igualdad que rompe Toni

El partido comenzaba con mucha igualdad en el juego y en la creación de las ocasiones. Tanto Promesas como Racing de Santander se dividían el manejo del balón y las oportunidades en un primer tiempo de buen ritmo pero en el que ninguno conseguiría romper el marcador hasta que el filial blanquivioleta, en las piernas de Toni, hizo el primer gol del partido en el minuto 45. Los de Borja Jiménez se adelantaban gracias a una jugada de Anuar Tuhami, uno de los grandes ausentes en el partido del primer equipo ayer en Oviedo.
El ceutí mostraba su calidad, superior a la de la categoría, para que el equipo local se pudiera marchar al descanso con ventaja en el marcador. Los pucelanos aprovechaban su mejor oportunidad. Los locales asumían esa ventaja después de que los visitantes, arropados por un buen número de aficionados llegados de Santander, tuvieran mayor dominio del balón con el avance del partido.
Los de Munitis y Gonzalo Colsa imponían su calidad y su experiencia pero la calidad de dos de los mejores jugadores del Promesas hacía que los pucelanos se marcharan al vestuario con una ventaja en el marcador que no duraría mucho. Al comienzo de la segundo acto, Dioni devolvió la igualdad y el partido volvía a comenzar en el minuto 48. Cántabros y vallisoletanos iniciaban la segunda parte después de que la gran estrella del partido hiciera su primer gol.

Remontada e inferioridad

Comenzar la segunda parte con un gol devolvió la fuerza a los visitantes y minimizó la alegría de los locales. Se repartieron las fuerzas pero con la sensación de que la balanza caía, mínimamente, sobre el lado racinguista. El tempranero gol con el que comenzaba la segunda parte dio alas a los de Munitis que, sin llegar al cuarto de hora de la reanudación, ya habían dado la vuelta al marcador. El doblete de Dioni marcaba diferencias y rompía los planes de un Promesas que quería hacer el partido largo para intentar aprovechar sus oportunidades.
Con el marcador en contra, los nervios se apoderaron de los locales. La juventud jugó una mala pasada y el equipo no supo aprovechar sus oportunidades ni leer bien el partido. La expulsión en el tramo final de Ángel terminó por romper todas las opciones del equipo de Borja Jiménez que, pese a dar la cara en todo momento, tuvo que asumir la derrota al verse remontado por el Racing de Santander en un partido que se le puso de cara con un gol al borde del descanso.
Con esta derrota en el José Zorrilla, el Promesas sigue en la parte baja de la tabla con 32 puntos y mirando con demasiada obligación a los puesto que llevan al descenso a Tercera división. El próximo fin de semana en el duelo ante el Atlético Astorga el Promesas tendrá una gran oportunidad para salir de esa zona baja.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Domingo, 13 de marzo de 2016. 13:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *