Real Valladolid- Llagostera | Rueda de prensa de Portugal. Jornada 30 Liga adelante 2015/2016
Secciones

"Tenemos un reto bonito por el que luchar"

Reportar vídeo


Miguel Ángel Portugal tiene las ideas claras. Sabe qué tiene que hacer el equipo y cómo tiene que ejecutarlo. Desde su llegada aseguraba que el equipo iba a estar arriba y pese a los bandazos que ha dado el juego, parece que lo está consiguiendo. Gracias a las dos últimas victorias, el Pucela sueña con la zona de ascenso y play-off porque lo merece. Tras dos grandes encuentros, con una elevada solvencia ofensiva, el Pucela mira a los puestos altos con sus 44 puntos como presentación.

 
Ahora, tras ganar al Llagostera, es momento de ilusionarse porque "hemos hecho un buen partido", como aseguraba el entrenador blanquivioleta. Portugal afirmaba que "el rival no ha sabido controlarnos y eso ha favorecido a que nuestro juego haya sido más vistoso". El Pucela ha cumplido su objetivo y lo ha conseguido desde su base. "Sabíamos que por las bandas les podíamos hacer mucho daño", como así ha sido. Cumpliendo el guión marcado, el entrenador burgalés aseguraba que "estoy muy contento por cómo lo han hecho los jugadores".

El campo, la lluvia y lo suplentes

El terreno de juego es noticia en las últimas semanas y, ante los catalanes, con la lluvia de antes y durante el partido, más aún. Sobre tal tema hablaba el entrenador. "La lluvia es un favor que te da más velocidad al juego", aseguraba contento por el rendimiento que esta vez le favorecía. "Con el campo en buenas condiciones, jugamos mejores" afirmaba y hoy, "el campo estaba bien" porque "daba velocidad al juego" y "no estaba lento". Con todos los condicionantes posibles, Portugal estaba contento porque "hemos hecho un partido bastante completo"
La rotundidad de su discurso se ampliaba a todos los jugadores. No se dejaba a ninguno pero quería hacer una mención especial a aquellos con menos minutos. Tras cambiar a toda la defensa en relación al partido en Oviedo, el éxito era total. "La defensa ha estado bien", afirmaba. Sin miedo al rendimiento que pueden tener los que menos minutos han disputado porque "todos entrenamos lo mismo", Portugal dejaba un titular. "Los objetivos los cumplen los que menos juegan", aseguraba y, en esta ocasión, "su respuesta ha sido fenomenal".

Confianza

Con dos victorias consecutivas y tras dos partidos en los que el equipo ha anotado siete goles, parece momento de ilusionarse. Portugal lo hace pero no más que antes. "Vamos a estar arriba", aseguraba en un discurso muy utilizado desde su llegada al estadio José Zorrilla. Pese a la rotundidad que le lleva a saber que el equipo vivirá grandes días, asegura que "no va a ser un camino fácil". Aún queda mucho pero el Real Valladolid, con los últimos resultados. está para Portugal "en la línea" a seguir porque la dinámica "es positiva". Tanto que "tenemos que agarrarnos a ella".
Con la ilusión por bandera, Miguel Ángel Portugal quiere vivir grandes días con la afición. Hoy, durante el partido, la notaba contenta. "Sentía murmullo", decía. Soñando con vivir más dáas a así, o mejores incluso, Portugal no dudaba en asegurar que "las cosas las tenemos que conseguir todos juntos". "Tenemos un reto bonito y tenemos que luchar por conseguirlo". El míster lo tiene claro y el Pucela debe ir a por él.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Sábado, 19 de marzo de 2016. 20:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *