Mirandés - Real Valladolid | Última visita blanquivioleta a Anduva
Secciones

En Anduva comenzó la primera crisis de Rubi

Reportar vídeo


Este domingo el Real Valladolid visita Anduva, un estadio complicado, como aseguraba Javi Chica en su última comparecencia, y un lugar que no deja grandes recuerdos recientes para el Pucela. En la última visita a Miranda de Ebro, el equipo de Rubi firmó un intrascendente partido. Un empate (0-0) a nada que desencadenó la primera crisis del equipo que dirigía el hoy entrenador del Levante.

 
La última visita al Mirandés desencadenó las primeras dudas vallisoletanas de la temporada pasada porque, tras ella, solo se conseguiría una victoria en los siguientes siete partidos. Además de sumar pocos puntos, el Pucela no consiguió anotar en exceso. La dificultad del gol fomentó una crisis de resultados. Tres tantos en siete partidos despertaron los miedos de un equipo que llegó a Miranda con una hoja inmaculada y toda la ambición posible pero que, tras enfrentarse al equipo de Carlos Terrazas, tuvo muchas dudas sobre su trabajo y su rendimiento.

Sin delantero

Miranda definió las necesidades del Pucela para el mercado de fichajes. El Pucela necesitaba un delantero. O dos. Aquel día las pruebas de Rubi no tuvieron éxito. El partido comenzó con Jeffren Suárez como referencia. En el descanso entró Guille Andrés, jugador del Promesas, pero no mejoró en exceso el bagaje ofensivo del equipo. Ni la entrada de Óscar Díaz en los últimos minutos acercó al Pucela a la meta de Razak, hoy portero del Córdoba.
El Real Valladolid estaba enfrentado al gol y la visita a Anduva amplió la crisis. Tras ella, llegaron muchas dudas en el equipo, en el juego y en el proyecto. La exigencia era máxima con el Pucela en aquel momento. Era el líder de la categoría tras ganar (2-1) al Girona y se esperaba mucho de los pupilos de Rubi. Tristemente no estuvieron a la altura en aquella tarde y comenzó una crisis de resultado, goles y juego que sólo se pudo cerrar con una goleada histórica (7-0) ante el filial del Fútbol Club Barcelona
El Real Valladolid tardó casi dos meses en superar el partido de Miranda. Ante los de Terrazas tenían que confirmar sensaciones y demostrar por qué eran los líderes de la categoría pero no lo consiguieron. En Anduva perdieron una gran oportunidad, hecho que no puede volver a ocurrir. El Pucela viaja un año y medio después a un estadio difícil pero un lugar en el que tiene que confirmar su mejoría. En definitiva, todo lo contrario de lo vivido la temporada pasada.
Alineación aquel 8 de noviembre de 2014: Javi Varas, Chus Herrero, Samuel Llorca (Guille Andrés 46'), Jesús Rueda, Carlos Peña; David Timor, André Leão; Zakarya Bergdich (Óscar Díaz 73'), Óscar González (Omar Ramos 73'), Johan Mojica; y Jeffren Suárez

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Miércoles, 23 de marzo de 2016. 17:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *