Noticias Real Valladolid | Rueda de prensa Javi Chica, tras victoria Llagostera
Secciones

"Oviedo nos quitó las dudas sobre nosotros"

Reportar vídeo


Javi Chica está volviendo a ser importante en el Real Valladolid. El lateral catalán regresaba el Oviedo a la titularidad y lo hacía con el brazalete de capitán. El '2' blanquivioleta superaba una racha de partidos sin jugar en el Carlos Tartiere y, ante el Llagostera, cambió de posición. Cambió de lateral para seguir rindiendo a un buen nivel. El último partido no resultó muy complicado por lo que Chica confesaba que "disfrutó" en el terreno de juego en la victoria (3-0) ante el Llagostera.

 
"Fue un buen partido porque por bandas no tuvimos mucha exigencia", aseguraba. "Disfruté pese a jugar a pie cambiado" ya que los catalanes "no nos exigieron mucho". Contento por regresar al equipo e ilusionado por el futuro, el experimentado defensa pedía seguir con la racha, conseguir ese número de victorias en las que confiaba hace unos días en Instagram, aprovechar la oportunidad del Real Valladolid y seguir ganando partidos. "Si algo me ha enseñado esta categoría es que es larga" decía mientras mantenía que "hay que ganar tres o cuatro partidos seguidos" para confirmar todo.

Adiós a las dudas

Las últimas dos victorias han tenido que dar confianza al Real Valladolid. Javi Chica así lo confirma. "Creo que no es confianza", aseguraba. "El equipo tenía dudas y Oviedo, que era un partido complicado, nos han quitado las dudas sobre nosotros", explicaba. Ahora "creemos más y tenemos fe". El conjunto ha crecido y ahora tiene que dar el golpe definitivo en Miranda de Ebro.
"Hay que ganar en Miranda" decía Javi Chica en su comparecencia tras el regreso del equipo a los entrenamientos. "Son tres puntos importantísimos", decía. Por ello, "hay que tener los pies en el suelo" porque Anduva es uno "de los campos más complicados de la categoría". Ganando en este nuevo derbi regional la ilusión crecerá y la ambición blanquivioleta se multiplicará.

"El equipo tenía dudas y Oviedo, que era un partido complicado, nos las ha quitado. Ahora creemos más"

El Pucela tiene que aprovechar la oportunidad de conseguir por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas. Sobre tal situación también reflexionaba Javi Chica. "Hemos estado así varias veces", argumentaba. "Hemos tocado el play-off pero no hemos llegado a más". Ahora llega el momento definitivo y se debe hacer con los "pies en el suelo y misma ambición que últimamente".

El momento blanquivioleta

El lateral catalán del Real Valladolid es un futbolista experimentado en el fútbol pero no tanto en Segunda división. Por ello repetía en varias ocasiones  en su rueda de prensa que el año pasado le enseñó mucho. Le mostró cómo es la categoría de plata y le dijo que ésta es "una liga tan larga, que te da para coger dinámicas buenas y malas". "Ahora nos toca a nosotros", decía. "Nos toca ganar más partidos para meternos arriba y que nos cuesta salir de ahí", suspiraba.
Confirmando esas buenas sensaciones, tocará mirar a los puestos altos. El ascenso directo es un término que no queda tan lejos. Los de Miguel Ángel Portugal deben ser lo más ambiciosos posibles. Deben atacar su oportunidad, la que les llega en Miranda y hacer mejores las victorias ante Real Oviedo y Llagostera de lo que ya lo son.

Un contenido de:
Ángel Velasco B.

Martes, 22 de marzo de 2016. 13:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *