rueda-prensa-Portugal-zona-mixta-Lugo-Valladolid-Liga-Adelante
Secciones

La mejor primera parte

Miguel Ángel Portugal durante el partido | @LaLiga

Miguel Ángel Portugal valoraba positivamente en rueda de prensa el partido de su equipo: "Desde que estoy en el club, creo que hemos hecho la mejor primera parte. Ha sido muy completa y con ocasiones. El punto es un buen botín. Por las circunstancias, nos sabe bastante bien".

Unas circunstancias determinadas por la expulsión de Mojica por doble amarilla. De nuevo el Real Valladolid terminaba un encuentro con diez jugadores sobre el campo, pero el técnico no consideró oportuno sustituirle previamente: "Si cada vez que sacan la tarjeta amarilla a un jugador tengo que estar pensando en cambiarle, es muy triste para un equipo. Es delantero y era difícil que le sacaran dos amarillas. Creo que la primera es bastante rigurosa". A pesar de ello, el mister reconocía posteriormente que la sustitución de Hermoso vino marcada por la tarjeta que le había mostrado Trujillo Suárez: "El jugador estaba un poco nervioso y yo no quería correr más riesgos". El entrenador sigue sin explicarse por qué el Real Valladolid se queda con un jugador menos con bastante facilidad: "No somos un equipo muy tarjeteado, pero de las tres que nos muestran cada partido, no sé que pasa que dos van al mismo jugador. Eso es lo que me preocupa".
En cuanto al penalti cometido por Iriome, que suponía el empate en la recta final, Portugal afirmaba que "la mano es clarísima. En vivo no me he dado cuenta, pero en televisión se ve que saca las manos arriba".

Carlos Suárez: "No hemos errado tanto en los fichajes"

El presidente del Real Valladolid coincidía en las declaraciones del entrenador: "Hemos hecho una primera parte espectacular con ocasiones clarísimas, pero nos ha faltado remate. El equipo ha sido valiente y ha tenido fe al quedarse con diez. Los jugadores van mejorando. Hermoso ha hecho un partido soberbio de central, lo que demuestra que no hemos errado tanto el tiro".
El máximo mandatario confirmaba el enfado que había en el vestuario al finalizar el partido: "Álvaro Rubio nunca ha dicho nada en dieciséis años de profesional y hoy estaba dolido. Los árbitros intentan hacer su labor lo mejor posible, pero todo nos toca a nosotros".

Braulio, muy enfadado

El director deportivo del Real Valladolid rehusó hacer declaraciones en público, pero mostró su indignación a ElDesmarque Valladolid después de la actuación del colegiado tinerfeño. Incluso abandonó el palco del Ángel Carro en el momento en que Mojica enfilaba el túnel de vestuarios tras su expulsión.

Chica ve a la defensa cada vez mejor

Javi Chica también opinaba sobre las decisiones arbitrales que está sufriendo el Real Valladolid esta temporada: "Mojica se puede ahorrar la segunda tarjeta, pero el árbitro se puede ahorrar las dos. La toman con nosotros. Al final el equipo se acostumbra a jugar con diez y parece que lo hace hasta mejor".
El lateral nota la mejora del equipo, en especial, en la zona defensiva: "Cada vez estamos más cómodos en defensa. Tenemos mucho más juntas las líneas y mucho más arriba. Estamos tirando bien el fuera de juego. Lo trabajamos mucho en los entrenamientos y hemos mejorado".

El goleador, satisfecho, pero contrariado

Guzmán Casaseca se mostraba feliz por el gol que rescataba un punto, pero sorprendido por no haber sido titular después de su buen partido en el extremo izquierdo ante Osasuna: "No esperaba mi suplencia. Quiero ser una solución, no un problema. Hay que ser buen compañero y apoyar al que juega, pero esperaba ser de la partida".

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Lunes, 30 de noviembre de 2015. 02:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *