Es Noticia
"Tenemos una cuenta pendiente en casa"

"Tenemos una cuenta pendiente en casa"

DMQ
Foto autor
Ángel Velasco B.

Reportar vídeo

El partido del próximo domingo no es un duelo más para Javi Moyano. El lateral derecho del Real valladolid recibe la visita de los que han sido sus compañeros las tres últimas temporadas. Los canarios visitan el estadio José Zorrilla en un encuentro de grandes connotaciones para el '17'. Tal es la trascendencia del partido para el jugador que se muestra capacitado de aportar al equipo y ponerse a disposición del entrenador para el último encuentro del año 2015. Lo hace consciente de qué rival estará enfrente y de cuál ha sido su mejoría en los últimos días acerca de su lesión.

 

Mucha mejora

"Estoy mejor", aseguraba el lateral jienense en la primera pregunta de su comparecencia. Obviamente, conocer cuál es su estado físico era la principal duda. "La semana ha ido mejor de los que esperábamos", aseguraba matizando que "la semana pasada fue mala". En estos últimos días el dolor se ha rebajado y ha podido entrenar "con más o meno normalidad". Esa mejora física, es extrapolable al juego del equipo. Desde fuera, Moyano ha visto "bastante bien a mis compañeros". Recordando que en casa "nos cuesta" y anuncianddo que tienen "una cuenta pendiente" en el estadio José Zorrilla, el ex del Tenerife asegura que "fuera de casa hemos dado un paso al frente".
Ahora queda consolidar ese paso en casa. Hacerlo ante un rival duro y que no pondrá el partido nada fácil. No será un encuentro sencillo pero sí vital para el futuro del equipo. Para el experimentado defensa, ganar el domingo supondría "irnos de vacaciones mirando más arriba que abajo" y eso valdría una motivación altísima para el grupo y el entorno blanquivioleta.

Un rival especial y peligroso

El Club Deportivo Tenerife es un equipo que Moyano conoce a la perfección y que, desde la distancia, está analizando. "Desde el cambio de entrenador han ganado mucha solidez defensiva", contaba. Tras saber defender, llega su mayor virtud, "la velocidad". Esta característica la explica así el lateral derecho pucelano: "Cuando roban el balón son capaces de, con un bue pase, llegar delante del portero". Este juego les ha llevado a anotar "muchos goles" ya que poseen "jugadores rápidos y con descaro" arriba.
Ante esa velocidad y esas cualidades, Moyano vivirá "un partido especial", pero nada más. Cuando el partido dé comienzo, el futbolista tiene claro sus tres objetivos. Primero, que "el Real Valladolid sea superior". Después, que el equipo "se lleve los tres puntos" y, más tarde y si es posible, que se vea "un partido bonito". Entre estos tres objetivos, el lateral quiere una despedida de año que deje un "buen sabor de boca" a toda la afición blanquivioleta. Tras volver de las vacaciones, el equipo seguirá afrontando todos los partidos "como una final" para seguir viendo el ascenso como una opción real del equipo pero bajo el parámetro de no mirar más lejos del siguiente partido. Así no se "difumina nada". Ni el ascenso ni cualquier otro objetivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando