Rueda de prensa de Portugal | Previa Real Valladolid-Tenerife
Secciones

El primer dulce de Navidad

Portugal en la previa ante el Tenerife. | Andrés Domingo

Miguel Ángel Portugal comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa de la última cita del año: "Es un partido para irnos de vacaciones con el primer dulce de Navidad. No va a ser fácil , pero nosotros tenemos que ganar. Hay que romper esa racha de no haber conseguido dos victorias seguidas y pensar en el nuevo año en metas más altas".

Para lograr esa segunda victoria consecutiva que se resiste esta temporada, habrá que mejorar en varios aspectos: "En momentos cruciales no nos hemos creído que podíamos ganar y hemos tenido temor. Siempre empezamos los partidos muy bien y ese estado de ánimo nos ocurre cuando tenemos la posibilidad de vencer. Además, añadía: "Nos cuesta matar los partidos. Mi filosofía es que si tenemos diez ocasiones y no son suficientes, habrá que hacer quince. Rodri y Diego Rubio no están marcando goles pero, en cuanto a rendimiento y trabajo, estoy satisfecho con ellos; solo les falta el gol, pero algún día llegará". De esta manera, descartaba la opción de situar en punta a Juan Villar: "Es difícil tener un jugador que arranque desde la banda y haga tantos goles como él. A mí me gusta más en ese puesto y no de delantero".

Cuatro bajas para el domingo

El entrenador confirmaba que "menos Erick Moreno y Manu del Moral, que están lesionados, y Timor y Mojica que están sancionados, el resto están a disposición". Además, explicaba la ausencia del internacional colombiano en el entrenamiento del viernes: "Como no va a jugar el domingo por sanción, tenía permiso del club para no entrenar desde hoy. Así puede volver un día antes: el 28 y no el 29 de diciembre".
El técnico se mostraba contento por poder sentarse en el banquillo el domingo después de que Apelación le retirara la expulsión de Albacete: "Es reconocer una situación normal, algo natural que sucedió, simplemente una observación. Todos nos equivocamos".

Un rival muy cambiado

En cuanto al Club Deportivo Tenerife, Portugal aseguraba que "llevan seis partidos invictos con Martí y eso les da fuerza moral. Han cambiado, se han hecho más fuertes defensivamente con el trivote en el centro del campo y el 4-1-4-1 o 4-5-1 que emplean. Además, con los resultados están con más confianza. Tenemos más problemas con los equipos más sólidos en defensa, como Osasuna y Alavés. Igual nos viene mejor enfrentarnos a equipos que juegan más parecido a nosotros".

Comunión con la afición

El entrenador del Real Valladolid finalizaba la comparecencia valorando el ambiente que puede haber el domingo en Zorrilla: "Estoy encantado con la campaña que ha hecho el club. Desde que estoy aquí he visto que la afición está con nosotros. Es una comunión que nos puede venir muy bien. Tenemos que estar todos al unísono en lo que queremos conseguir".

Un contenido de:
Jesús Pérez Baraja

Viernes, 18 de diciembre de 2015. 15:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *